El capitán Javi Moyano abandona el Real Valladolid

A falta de un minuto para el cierre del mercado de fichajes de la temporada 2020-2021, el Real Valladolid ha hecho oficial la marcha de su capitán de las últimas temporadas, Javier Moyano.

Tras cinco años repletos de emociones, tristezas y 156 partidos a sus espaldas entre Primera y Segunda división, le toca decir adiós al club que se lo ha dado todo. El jienense ha jugado en todas las posiciones de la zaga, tanto de lateral zurdo y diestro, como de central cuando ha sido necesario.

En el comunicado oficial del club le dan las gracias por dar la cara tanto dentro del campo como fuera de él, y otorgándole méritos de que “hoy el club pucelano este donde este”, finaliza el comunicado deseándole la mayor de las suertes en su próxima etapa profesional.

El lateral, se formó en las categorías inferiores del Real Jaén, donde permaneció durante seis años, en 2010 acabó marchándose al filial del Almería, donde solo estuvo una temporada y se volvió a ir, esta vez al Melilla. Pasó por allí sin pena ni gloria, ya que también solo estuvo un año. En 2012 volvió a hacer las maletas, pero esta vez para irse al Tenerife, donde estuvo tres campañas antes de fichar por su equipo, el Real Valladolid. Llego en 2015, y tan solo dos temporadas después consiguió el ascenso a primera división tras tres años en la categoría de plata.

En la temporada 2018/19, hizo su debut en primera división de la mano del conjunto blanquiviloeta con 32 años, donde ha llegado a disputar un total de 55 partidos, sin llegar a anotar ningún tanto, pero si lo hizo en segunda división, llegando a marcar un gol.

Tras la marcha, el lateral actualmente se encuentra sin equipo y a la espera de qué ocurrirá en su futuro más cercano.

P