Unai Emery

Unai Emery quiere a un jugador del Villarreal CF

Unai Emery se interesa por un jugador del Villarreal CF tras su sorprendente salida del club de LaLiga Santander para fichar por el Aston Villa de la Premier League.

La salida de Unai Emery del conjunto valenciano no gustó a la afición del Villarreal CF. Ahora, el preparador vasco parece estar interesado en fichar a un futbolista de su ex equipo. Se trata de Samu Chukwueze, delantero senegalés de 23 años que milita en las filas del submarino amarillo desde las categorías inferiores.

Pese a que Emery suma dos victorias y una derrota en sus primeros partidos con el Aston Villa, ya habría comunicado a la cúpula del club sus intenciones de mejorar la parcela ofensiva. El club villano estaría dispuesta a desembolsar una cantidad próxima a los 40 millones por Samu Chukwueze en el próximo mercado invernal. Un valor bastante interesante que podría considerarse en la planta noble del club de La Cerámica para poder equilibrar cuentas.

Por su parte, Samu Chukwueze está realizando una temporada bastante discreta sumando el 42% de los minutos jugados y solo un 36% en la cuota del once inicial. Además, todavía no ha marcado en LaLiga Santander donde solo registra una asistencia en los 13 partidos disputados de los 14 posibles. El extremo nigeriano cuenta con contrato en vigor hasta 2024 y un valor de mercado según Transfermarkt de 20 millones de euros.

Cruce de intereses entre Leverkusen, Villarreal e Inter

Todavía queda tiempo, y un Mundial de por medio, para el comienzo del mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, los equipos ya empiezan a moverse en busca de refuerzos para sus plantillas. Con lo disputado hasta ahora, ya son muchos los equipos que conocen sus carencias y, por tanto, conocen las posiciones que quieren reforzar en enero. Entre Leverkusen, Villarreal y Milán, se podría producir un efecto dominó con la venta de jugadores.

Según ha informado el periodista italiano, Daniele Longo en «Calciomercato», el Bayer Leverkusen estaría interesado en hacerse con los servicios de Robin Gosens, actual lateral del Inter de Milán. El lateral zurdo alemán milita actualmente en las filas del Inter donde ha disputado 13 partidos en lo que llevamos de temporada, anotando un gol. No es uno de los jugadores fijos en el esquema interista y habría despertado el interés del conjunto bávaro. Los alemanes ya quisieron a Gosens en el pasado mercado de verano, pero no llegaron a concretar su fichaje. Su precio rondaría en torno a los 25 millones de euros.

A su vez, si se llegara a producir el fichaje del alemán por el Leverkusen, el hueco en Milán lo podría llenar un jugador que milita actualmente en La Liga: Alfonso Pedraza, del Villarreal. El lateral español sería es elegido para sustituir al internacional alemán en el carril del Inter. Pedraza renovó con el conjunto amarillo hasta 2026, pero el club lo tasa en unos 20 millones de euros. Unas operaciones que de llegarse a dar, provocarían un efecto dominó entre los clubes implicados.

Foto vía: Inter

El Villarreal ya tiene los candidatos para suplir a Unai Emery

Hace escasas horas anunciamos, en InformaFútbol, nuestra exclusiva acerca de la más que posible salida de Unai Emery del Villarreal. Ahora, apenas a pocos momentos de que el club lo anuncie oficialmente, ya disponemos de más detalles.

El Aston Villa hará efectiva la cláusula de rescisión que asciende a seis millones de euros. Pero, ya el Villarreal ha movido ficha para sustituir al guipuzcoano.

Dos nombres llevan la voz cantante. El primero, lo anunciamos en nuestro artículo donde hablamos de la salida del técnico. Se trata de Mauricio Pochettino, que se encuentra sin equipo desde su salida del París Saint-Germain.

La segunda posibilidad juntaría a viejos conocidos en el submarino amarillo. Nos referimos a Marcelino, que podría reencontrarse con Dani Parejo y Francis Coquelin. Lo cierto del caso es que las próximas horas serán cruciales y las oficinas del Villarreal están trabajando a toda máquina.

Unai Emery evalúa abandonar al Villarreal

Unai Emery, actual entrenador del Villarreal, está preparando sus maletas. Así lo hemos podido conocer en InformaFútbol, hace apenas algunos instantes.

La noticia no deja de sorprender pues, a pesar de algún tropiezo, el ‘submarino amarillo’ ocupa la séptima plaza. Además, apenas le separan cuatro puntos del cuarto puesto que otorga un cupo para la próxima Champions. Por otro lado, su desempeño está acorde con su trayectoria en los banquillos. El guipuzcoano llegó hace dos años al club y acumula 130 encuentros, donde muestra un promedio de 1.78 puntos por partido. Esta cifra lo coloca a la altura de su desempeño en el Sevilla. Solo lo supera su performance en el Arsenal, con 1.85, y el PSG, donde acumuló 2.42, dos equipos con plantillas que estaban a otro nivel.

Por lo que hemos podido conocer en InformaFútbol, no se trata de una decisión del club. Algo que es perfectamente entendible, a la luz de las estadísticas que mostramos. Al parecer, se trata de una oferta que Unai Emery ha recibido desde la Premier League. En concreto, es de un equipo al que apenas le separan tres puntos del descenso y que acaba de despedir a su entrenador. El Aston Villa, club que decidió prescindir de los servicios de Steven Gerrard, está tras los pasos del aún técnico del Villarreal. Al guipuzcoano le atrae la idea de cambiar de aires y le gusta el proyecto que le están presentando.

De confirmarse este movimiento, tocará que el Villarreal comience a correr. En el mercado hay técnicos que no tienen equipo, pero el coste, tal vez, no esté al alcance del club. Hablamos de un Mauricio Pochettino o Thomas Tuchel. Sin embargo, cualquier cosa puede pasar. A fin de cuentas, tampoco nos imaginábamos a Emery abandonando su puesto a estas alturas de la campaña. Amanecerá y veremos.

El Villarreal ya conoce cuando volverá a la Cerámica

El Villarreal está disputando en este arranque de los partidos en otro estadio distinto a la Cerámica puesto que se encuentra en obras. Ahora mismo los de Unai Emery, están jugando de local en el campo del Levante, el Estadio Ciudad de Valencia.

El conjunto submarino no volverá a la Cerámica hasta después del Mundial de Qatar 2022, que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Sí todo sigue con normalidad y sigue evolucionando las obras, el estadio estará listo para acoger el derbi de la Comunidad Valencia, es decir Villarreal vs Valencia, el día de nochevieja, el próximo 31 de diciembre.

El club ha mostrado este jueves un vídeo en le que se muestra el progreso en la impermeabilización de las gradas, la instalación de soportes para ubicar los asientos y la colocación de la estructura metálica de los distintos graderíos. Además ha afirmado que el «Estadio de la Cerámica avanza según lo previsto».

En este inicio de la temporada al Villarreal FC no se le ha dado nada mal jugar en el Estadio Ciudad de Valencia por ahora en la competición nacional ha sumado siete puntos de los nueve posibles. También en la UEFA Conference League donde ha sumado los seis puntos posibles.

Foto: Villarreal CF

Brais Méndez

Lo que pudo ser y no fue entre Villarreal y Brais Méndez

Brais Méndez está en un gran momento de forma y empieza a justificar el desembolso que la Real Sociedad hizo por él en el pasado mercado de fichajes.

Brais Méndez a sus 25 años está siendo una de las sensaciones de LaLiga Santander. La pasada jornada fue el encargado de dar la victoria a la Real Sociedad contra un rival directo como es el Villarreal CF (1-0). Un único tanto que esconde mucho más de lo que se puede ver a simple vista. Y es que para sorpresa de muchos, el jugador de Pontevedra también pasó por las filas del club groguet.

Como principal anécdota, Brais Méndez tuvo una gran amistad con Pau Torres e incluso se alojó en su casa durante las pruebas para jugar en el club amarillo. Unas pruebas donde fue seleccionado, pues rápidamente mostró su calidad con el esférico. Sin embargo, tras dos años en la cantera del Villarreal, el jugador trasladó al club su deseo de volver a Vigo. El motivo fue echar de menos su casa, algo común entre los jóvenes futbolistas en formación.

Ahora, el jugador nacido en Mos disfruta del fútbol en Anoeta sumando cinco goles en el campeonato doméstico siendo el cuarto máximo goleador. Solo por detrás de los delanteros Lewandowski, Borja Iglesias y Joselu. Además, su importancia dentro del equipo vasco y su buen hacer ocasionaran que, salvo sorpresa, entre en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar.

Un ex árbitro confiesa que mintió a Unai Emery tras el PSG-Barça

La historia del polémico París Saint Germain-Barça, en el que los azulgranas remontaron en la UEFA Champions League no tiene un final. Ahora ha salido a hablar el ex árbitro Tony Chapron en la que ha admitido que mintió a Unai Emery.

El francés admitió en una entrevista a Canal + Francia que no le dijo la verdad al actual entrenador del Villarreal. Chapron explicó que en el fin de semana posterior al encuentro entre los parisinos y azulgranas el técnico nacido en el País Vasco llamó a su puerta en el descanso del PSG-Lorient para preguntarle sobre el encuentro que le había dejado la Champions League. El ex árbitro le mintió diciéndole «que no había visto el partido«. Señaló que «cuando se es árbitro, hay que permanecer unidos«.

Por otro lado, admitió los errores arbitrales aunque lo hace ya retirado: «Hoy en día y cinco años después puedo decirlo y quizá, una vez retirado, es más fácil decir que nosotros somos humanos y también nos equivocamos». También afirmó que el primer error de este partido fue de la UEFA que creía que el partido estaba resuelto y designó «a un árbitro con poca experiencia en el primer nivel y a un árbitro adicional que no tenía prácticamente experiencia en la competición, Benjamin Brand».

Tony Chapron, árbitro ya retirado, es recordado por la patada que le dio a Diego Carlos cuando jugaba el central brasileño en el Nantes. Después de esa acción el organismo francés le suspendió tres meses por esa acción que le dejó fuera de los terrenos de juego. 

Ya se sabe el árbitro asignado para el Real Madrid-Villarreal

Gil Manzano ha sido designado como árbitro principal en el Real Madrid-Villarreal de este sábado. Munuera Montero estará en el VAR.

Después de ser duramente criticado por su actuación el pasado fin de semana en el partido que enfrentaban a Atlético de Madrid y a Athletic Club de Bilbao, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha querido mostrar su apoyo a Jesús Gil Manzano designándole el Real Madrid-Villarreal de este sábado en el Santiago Bernabéu, a las nueve de la noche. Esta será la primera vez que el colegiado extremeño arbitre al cuadro de Ancelotti esta temporada. El balance del conjunto blanco con este árbitro es de tres victorias, un empate y una derrota.

Gil Manzano ha estado bajo una crítica pública de proporciones bíblicas brutal durante toda esta semana. Su polémico arbitraje el pasado sábado en el Wanda Metropolitano, donde expulsó a Joao Félix, ha generado mucho revuelo y hasta se ha rumoreado que entraría en la nevera y dejaría de arbitrar durante un tiempo. Tras el partido,  el colegiado extremeño sufrió cánticos ofensivos por parte de la afición local y el lanzamiento de dos botellas, algo que ha sido denunciado por Antiviolencia. El árbitro internacional español recogió en el acta que Andrea Berta, director deportivo del conjunto colchonero, le habría amenazado con solicitar que no volviera a pitar a su equipo.

En la sala VAR, por su parte, estará José Luis Munuera Montero. El recuerdo más presente que tiene el Real Madrid con este árbitro es que fue el que arbitró aquel Real Madrid-Real Sociedad de la temporada 2018/2019 en el Bernabéu, donde el colegiado nacido en Jaén no pitó un posible penalti a Vinícius Jr y que además recibió la icónica consigna del VAR con aquel “Todo OK José Luis, todo OK”.

Crónica| RCD Mallorca 0–0 Villarreal: Empate en el debut de Hoppe

Encuentro correspondiente a la Quinta Jornada de LaLiga entre RCD Mallorca y Villarreal CF, disputado el 19 de septiembre de 2021 a las 14:00h, en el Visit Mallorca Estadi. El partido fue arbitrado por Carlos del Cerro Grande, con Xavier Estrada Fernández desde el VAR.

Alineaciones:

Luis García Plaza sorprendió a todos con su once con la titularidad de Jaume Costa. Con las bajas en defensa, parecía que iba a ser Pablo Maffeo quien iba a acompañar a Martin Valjent, pero el técnico bermellón prefirió mantener a Maffeo en el lateral derecho, poner a Brian como central y meter a Jaume Costa en el lateral izquierdo. Esto suponía la primera titularidad de Jaume Costa, precisamente ante su exequipo. En el centro del campo, con la baja de Íñigo Ruiz de Galarreta, formaban Salva Sevilla y Baba, los habituales. Además, en la zona de ataque, también incorporaba a Amath en lugar de Mboula, que había sido titular en todos los partidos anteriores.

Así, el once del Mallorca quedaba conformado por Manolo Reina, Maffeo, Jaume Costa, Valjent, Brian Oliván, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo, Amath y Fer Niño.

Por parte del Villarreal, Emery prometía en rueda de prensa que no iba a haber rotaciones, pero el once que ha elegido no muestra lo mismo. En defensa, Estupiñán, que ya jugó contra el Atlético de Madrid, suple a Pedraza. En el centro del campo, además de los habituales Capoue y Manu Trigueros, entra Coquelin, por primera vez titular esta temporada. La sorpresa ha saltado arriba, ya que según confirmaba el Villarreal, Gerard Moreno, que volvía a la isla, se caía de la convocatoria a última hora por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Por tanto, los tres de ataque serían Moi Gómez, Dia y Danjuma, dejando en el banquillo a Yeremy Pino.

El once del submarino amarillo sería Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoue, Coquelin, Manu Trigueros, Moi Gómez, Danjuma y Dia.

El partido:

El Villarreal, a priori favorito para este partido, comenzaba dominando el balón con un Mallorca replegado en su propio campo. Al conjunto bermellón le costaba entrar en el partido, y esto le iba a permitir a los visitantes tener su primera ocasión en el minuto cuatro. Una buena internada por la banda derecha terminaba con una sucesión de tiros que se iban a encontrar primero con Pablo Maffeo, luego con Baba y por último con Salva Sevilla.

El submarino amarillo seguiría tocando sin causar gran peligro en la portería de Manolo Reina. Por ello, la primera más clara llegaría en el minuto 23. Pervis Estupiñán le hacía falta a Maffeo en el lateral derecho del campo, falta que ponía Salva Sevilla al pie de Fer Niño, que remataba a la derecha de la portería de Rulli.

El Mallorca se crecía a partir de esta ocasión, el Villarreal tenía la posesión, pero los bermellones parecían más peligrosos en campo contrario. Aún así, llegaría otra ocasión clara en el otro extremo del campo, cuando un centro de Estupiñán encontraba a Dia en el área pequeño. El delantero no conseguía impactar del todo con el balón y atrapaba Reina sin muchas complicaciones.

En el minuto 36 se haría notar el problema que está teniendo el Mallorca en este inicio de temporada. Pablo Maffeo caía al suelo pidiendo el cambio, lo que provocaba la entrada en el campo de Joan Sastre.

Con un Mallorca que iba mejorando conforme pasaba el tiempo, tendría una nueva ocasión al borde de llegar al descanso, cuando una buena combinación entre Amath y Kubo terminaba con un remate de Dani Rodríguez que acariciaba el larguero.

El inicio de la segunda mitad parecía una continuación de la primera, ya que Fer Niño tendría una nueva ocasión que se iría arriba de la portería del Villarreal.

Viendo la dinámica de su equipo, Unai Emery haría cuatro cambios en una misma pausa. Dani Parejo, Yeremi Pino, Paco Alcácer y Alberto Moreno entraban al campo con el objetivo de romper el marcador. Estarían a punto de hacerlo tan solo un minuto después de entrar. Dani Parejo ponía un centro al segundo palo que Yeremi salvaba antes de que saliese, dejando a Alberto Moreno para rematar, haciéndole trabajar a Manolo Reina de nuevo.

El partido seguiría de la misma forma en la que se había jugado en la primera parte. Los cambios de Emery permitieron al Villarreal recuperar el dominio del partido, pero, de nuevo, sin causar demasiado peligro en la portería rival.

El campeón de la Europa League tendría un susto en el minuto 82, cuando el debutante Matthew Hoppe, que había entrado 20 minutos antes, remataba un centro de Joan Sastre superando a Rulli. Sin necesidad del VAR, el gol era anulado por fuera de juego.

En estos minutos finales se vería lo que quería cada uno. El Mallorca, replegado, no quería sacrificar el punto que le otorgaba el empate a cero, mientras que el Villarreal seguía buscando la victoria. Esto casi lo conseguirían en el minuto 95, cuando Yeremi Pino recibía dentro del área, rematando a las manos de Reina.

Así terminaba el partido en Son Moix, confirmando la buena dinámica que lleva el Mallorca en casa y siendo el quinto partido consecutivo que el Villarreal empata esta temporada. Por tanto, el conjunto bermellón suma ocho puntos antes de su visita al Santiago Bernabéu y el Villarreal consigue su cuarto esperando la visita del Elche el próximo miércoles.

Previa| RCD Mallorca – Villarreal: Día de reencuentros en Son Moix

Este domingo 19 de septiembre a las 14:00 se enfrentan RCD Mallorca y Villarreal en el Visit Mallorca Estadi. Después de los cuatro empates consecutivos del Villarreal, los de Unai Emery buscan su primera victoria de la temporada en Mallorca, lugar que no se le ha dado muy bien en las visitas recientes.

Antecedentes

Temporada 2019/20. Ida: RCD Mallorca 3-1 Villarreal CF. Vuelta: Villarreal FC 1-0 RCD Mallorca.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Mallorca busca resarcirse tras la derrota contra el Athletic Club en San Mamés, ya que los de Luis García Plaza perdieron la oportunidad de sumar en Bilbao en apenas seis minutos. Los fallos condenaron a los bermellones. Aun así, el gran comienzo que tuvieron sumando siete puntos en los tres primeros partidos les sitúa en la mitad alta de la clasificación. Como locales, los bermellones cuentan con un buen historial ante el Villarreal, no pierden desde 2009, por lo que buscarán continuar con esta racha y repetir el resultado que obtuvieron hace dos temporadas.

Por su parte, el Villarreal no ha ganado en lo que llevamos de temporada. En las dos primeras jornadas empataron a cero contra Granada y Espanyol. En la tercera, en su visita al Wanda Metropolitano, un fallo de entendimiento entre Aissa Mandi y Rulli privó al submarino amarillo de llevarse los tres puntos, igualándose el marcador en el minuto 95. La jornada cuatro quedó aplazada por su partido de Champions, encuentro que también empataron a dos goles, pero esta vez contra el Atalanta en casa.

El partido

El Mallorca, exceptuando los últimos minutos del partido contra el Athletic Club, ha dejado buenas sensaciones en su vuelta a la máxima categoría nacional. El conjunto de Luis García Plaza supo competir contra el Betis, obteniendo un punto, y consiguió sumar de tres en tres en las dos jornadas posteriores. Esto siempre gracias a una buena defensa que culminaba con las apariciones en ataque de jugadores como Take Kubo, Dani Rodríguez o Fer Niño.

El once del técnico madrileño parece que está claro, pero con lo que no contaba era con las bajas en defensa. Raíllo pudo jugar en la primera jornada, pero a partir de ahí ha estado apartado del terreno de juego. Esto desembocó en la entrada de Franco Russo. El argentino debutó en Primera División en Mendizorroza, cuajando una gran actuación, al igual que en el partido contra el Espanyol hasta que se tuvo que retirar lesionado en el descanso.

Así, su sustituto para la mitad de dicho encuentro y para el partido de Bilbao sería Sedlar, que acabó con molestias y que no podrá jugar este domingo. Valjent también tuvo que ser sustituido en este último partido, pero se ha conseguido recuperar a tiempo y apunta a titular. Su acompañante será alguien que no es central, y parece que el encargado de esta labor será Pablo Maffeo. Por otro lado, el central del filial Josep Gayà podría contar con minutos mañana o el miércoles contra el Real Madrid, según confirmó el entrenador bermellón en rueda de prensa.

El centro del campo y la delantera, exceptuando a Ángel Rodríguez y a Íñigo Ruiz de Galarreta, se encuentra en buena forma, por lo que no parece que Luis García vaya a cambiar lo que ha venido usando en los últimos partidos. Mboula, Dani Rodríguez y Kubo formarían por detrás de Fer Niño, que se enfrenta al equipo del que procede, ya que hay que recordar que está cedido en la isla.

Por el contrario, los cambios del once del Villarreal se han producido mayoritariamente en la parte del mediocampo. Unai Emery parece tener claro qué jugadores conforman su defensa y ataque. Comenzando con Rulli, los encargados de defender la portería han sido Foyth en el lateral derecho, la pareja de centrales habitual con Raúl Albiol y Pau Torres, además de la presencia de Pedraza por la izquierda, aunque ante el Atlético de Madrid esta posición la ocupó Estupiñán, que volverá a la isla por primera vez desde su marcha y que podría disponer de minutos después de que Pedraza jugase contra la Atalanta.

En el centro del campo, el único que parece indiscutible para Emery es Capoue, que ha sido titular en los cuatro partidos que lleva el Villarreal esta temporada. Alberto Moreno, Manu Trigueros, Yeremi Pino, Moi Gómez o Parejo llevan, como máximo, tres titularidades. Para mañana, podría alinear un mediocampo similar al del partido de Europa League, con Parejo y Manu Trigueros acompañando a Capoue, pero dando entrada a Danjuma, que no ha sido titular pero que según varios medios podría jugar de inicio.

La delantera, por otro lado, es prácticamente inamovible con Boulaye Dia como acompañante de Gerard Moreno, mejor jugador de la Europa League 2020-21 y exjugador del Mallorca. El internacional español estuvo una temporada cedido en la entidad mallorquinista, llegando a disputar 32 partidos y anotando 12 goles en total.

Jugadores a seguir

Fer Niño: Reencuentro del delantero español con sus antiguos compañeros. Después de no tener hueco en la delantera del Villarreal, Fer Niño ha recalado en un Mallorca donde es un jugador importante. Debutó con gol en Mendizorroza y, a partir de ahí, ha sido el delantero titular del conjunto bermellón. Como cualquier jugador que sale cedido, el internacional sub-21 contará con una gran motivación para este encuentro, donde intentará demostrar que está preparado para ser una pieza clave en Primera División.

Gerard Moreno: A pesar de que no haya anotado en los cuatro primeros partidos de la temporada, todo el mundo conoce la capacidad goleadora de Gerard Moreno. Sus 23 goles en liga y los siete que anotó en la Europa League la temporada pasada hablan por sí solos. Además, en su vuelta a Son Moix hace dos temporadas no pudo encontrar portería, por lo que, aprovechando las bajas que el Mallorca tiene en defensa, podría aprovechar para estrenarse como goleador.

Rueda de prensa

Luis García Plaza: “Nos enfrentamos a un equipazo. Para mí el Villarreal está al mismo nivel que el Sevilla. No solo la plantilla, también por su entrenador. Tienen gol, experiencia, calidad y banquillo. Es uno de los rivales más difíciles de la liga. Espero que mi equipo esté al nivel al que nos tiene acostumbrados. Si jugamos a nuestro nivel vamos a tener la opción de puntuar. El factor Son Moix tiene que estar a tope. Hemos de intentar perder el mínimo número de partidos posibles en casa y para eso necesitamos a la gente.”

Unai Emery: “Nos vamos a encontrar un partido donde el Mallorca tiene una motivación muy alta, han vuelto a Primera. Hay jugadores que han estado aquí, el entrenador también. Son cosas que suman en lo emocional. Es un equipo muy trabajado, que tiene unas estructuras de ataque y defensa muy definidas. Tiene jugadores inteligentes jóvenes y veteranos. Pensamos en lo que tenemos en frente y el domingo el rival nos vas a poner las cosas difíciles. Compiten muy bien, han empezado bien la temporada y eso es gracias al sello de su entrenador.”

Convocatorias

RCD Mallorca: No hay anuncio oficial.

Villarreal CF: No hay anuncio oficial.

Posibles onces

RCD Mallorca: Manolo Reina; Joan Sastre, Pablo Maffeo, Valjent, Brian Oliván; Salva Sevilla, Baba; Mboula, Take Kubo, Dani Rodríguez; y Fer Niño.

Villarreal CF: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Manu Trigueros, Dani Parejo, Danjuma; Boulaye Dia y Gerard Moreno.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande.

VAR: Xavier Estrada Fernández.

Yeremy Pino, jugador más joven del Villarreal en debutar en Champions

La temporada pasada fue espléndida para el Villarreal en todos los aspectos. Los de Unai Emery consiguieron ganar la UEFA Europa League y la consecuente clasificación a la presente edición de la UEFA Champions League. El equipo compagina veteranía con juventud para alcanzar el éxito, y uno de los nombres más destacados, tanto esta como la pasada campaña, ha sido el de Yeremy Pino.

El jugador, procedente de las inferiores de Las Palmas y Roda y consolidado en el Villarreal, está teniendo un papel destacado en el submarino amarillo. Con su titularidad en la final de la UEFA Europa League se convirtió en el jugador más joven en participar en una final europea. Su gran temporada le ha llevado incluso a estar nominado a los premiados Golden Boy, galardón del que aún no se conoce ganador.

Por si fuera poco, el jugador español sigue superando récords, y con su debut en el duelo continental frente al Atalanta se ha convertido en el jugador más joven del club en disputar un partido en la UEFA Champions League. A sus 18 años, 10 meses y 22 días el joven futbolista actuó como titular en un duelo en el que disputó un total de 71 minutos y en el que recibió una cartulina amarilla.

Con este debut y titularidad en la máxima competición continental Yeremy Pino se consolida como una de las piezas claves del Villarreal, club que a pesar de no arrancar LaLiga Santander de la mejor manera sí que dio una buena imagen en la Champions League.

Crónica| Villarreal 2-2 Atalanta: Empate justo en la Cerámica

Volvió la Champions para los aficionados del conjunto submarino diez años después. El estreno contra el Atalanta, un equipo que está sosprendiendo en la Champions en las últimas temporadas.

Alineaciones

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros, Gerard Moreno, Yeremi y Dia.

Unay Emery decidió sacar a Gerard Moreno de media punta para poder descentrar a la zaga italiana. También, volvió a la titularidad Parejo.

Atalanta: Musso; Toloi, Palomino, Djimsiti; Zappacosta, Freuler, De Roon, Gosens; Pessina; Malinovskyi y Zapata.

Partido

El partido comenzó con un dominio del conjunto italiano, además de una gran presión. Todo eso provocó que el conjunto submarino se encontrase incómodo con el balón. En el minuto 5, llegó el primero del equipo de Gasperoni, tanto de Freuler, tras una dejada de Zapata, que aguantó el balón a las 100 maravillas. El conjunto italiano estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero lo evitó Rulli. Poco a poco, el conjunto submarino se fue encontrando mejor y tuvo más balón. Gerard Moreno avisó con un buen disparo, pero Musso lo paro. Unos minutos después, llegó el empate con el tanto de Manu Trigueros tras el centro de Pedraza. Incluso, con un remate de Gerard Moreno el equipo de Emery se pudo marchar con ventaja al descanso, pero Musso lo evitó.

La segunda parte arrancó como la primera con dominio del conjunto italiano que tuvo varias ocasiones para volver a ponerse por delante. Palomino, Zapata y Malinovsky tuvieron las más claras. Esto obligó a que el técnico del Villarreal realizase un triple cambio para ordenar al equipo que no estaba cómodo en el terreno de juego. A 20 minutos del final, Gerard pudo adelantar a su equipo, pero no le salió bien la vaselina y el remate se marchó fuera. Al poco tiempo, Parejo robó el balón y asistió a Gerard que dio un pase perfecto para Arnaut Danjuma, que no falló para culminar la remontada. Después, la tuvo Gerard tras el pase de Danjuma. Sin embargo, cuando mejor estaba el Villareal llegó el empate con el gol de Gosens tras la asistencia de Ilicic. Incluso, el equipo de Emery se quedó con diez jugadores por la doble tarjeta amarilla de Capoue. El equipo italiano apretó en busca de los tres puntos, pero el que acabo teniéndola fue Gerard Moreno en el descuento con un remate de cabeza.

Cuarto empate del Villarreal, que todavía ni ha ganado ni ha perdido en esta campaña. El conjunto submarino y el Atalanta suman un punto en un grupo que lidera el Young Boys tras ganar al Manchester United.

P