|PREVIA| Cádiz–Villarreal: Duelo de submarinos amarillos

El Cádiz CF de Álvaro Cervera recibirá al Villarreal de Unai Emery en la séptima jornada de LaLiga Santander donde ambos conjuntos se encuentran en la zona alta de la tabla y llegan con una racha positiva. Si el conjunto local ganara el partido, podría compartir la primera plaza con el Real Madrid. Los de Unai Emery pueden asentarse también en lo más alto de la clasificación si consiguieran una victoria, a la espera del partido Real Sociedad – Huesca.

Antecedentes

Temporada 2005-06:      Ida: Cádiz 1-1 Villarreal                Vuelta: Villarreal 1-1 Cádiz

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Cádiz llega al encuentro habiendo conseguido unas de las victorias más importantes en su historia. El pasado sábado lograron vencer al actual campeón de la competición por 0-1 en terreno madrileño. Ya son tres partidos seguidos sin saber lo que es una derrota y los de Álvaro Cervera quieren seguir aumentando la buena racha que encadenan.

El Villarreal también llega al partido con una situación muy similar a la de el Cádiz, pues ya acumulan tres partidos sin perder. La única derrota que ha cosechado el equipo de Unai Emery fue el 4-0 que les endosó el FC Barcelona. Desde esa dura derrota, el equipo está dando una muy buena imagen y el submarino amarillo sigue ilusionando con creces a la afición. A esta racha se le suma también la victoria en Europa League ante el Sivasspor por 5-3 este pasado jueves. Parejo y Gerard Moreno serán bajas para el choque.

El Partido

Cádiz CF

El equipo de la ‘Tacita de Plata´ saldrá con casi todo pronóstico con el 4-2-3-1 que estamos acostumbrados a ver en Álvaro Cervera. El conjunto andaluz sabe de la dificultad que tiene este partido pero tratarán de que los de mediocampo con los de arriba no conecten, ya que es el mayor peligro del submarino amarillo. Los locales aprovecharán al máximo cuando recuperen balón e intentarán aprovechar la velocidad de Salvi Sánchez y Lozano para llegar con rapidez al área contraria.

Villarreal CF

Con toda seguridad, el Villarreal querrá llevar el ritmo del partido a través de la posesión y buscarán la conexión entre los de arriba para generar ocasiones. En este inicio de liga, el equipo ‘groguet’ se ha sentido siempre más cómodo con el balón en su propiedad que sin él. El partido ante el FC Barcelona se pudo ver cómo el equipo sufría mucho sin tener el balón y en los demás partidos en los que ha llevado el mando del encuentro, se les ha visto con menos problemas en la parcela defensiva.

Jugadores a seguir

Lozano: Autor del gol que le dio la victoria al Cádiz en el Alfredo Di Stéfano. La velocidad que aporta en cada partido y el trabajo inmenso que hace cuando su equipo no tiene el esférico se agradece. El año pasado en Segunda División anotó 10 goles en 33 partidos, cifra aceptable que a ello se le suma el trabajo incansable que realiza todos los encuentros.

Alcácer: Máximo goleador de la competición hasta el momento. El delantero valenciano ya suma cuatro tantos en liga y otros dos en Europa League. El buen inicio del submarino amarillo es gracias en gran parte al estado de forma de él. Se asocia a la perfección con los compañeros y si a su lado tiene a Gerard Moreno, solo pueden pasar buenas cosas.

Rueda de prensa

Álvaro Cervera: “Nuestros datos no son buenos en casa y lo tenemos que solucionar. No vamos a salvar la categoría a domicilio, eso tenemos que remediarlo como sea. El rival no es el más adecuado pero tenemos que sumar puntos en casa que nos den la salvación”.

Unai Emery:  ”La vuelta al Cádiz CF a Primera división es una gran noticia para todos los que nos gusta el fútbol. Es un club que provoca el cariño de los aficionados al fútbol y eso es lo realmente importante. A partir de ahí creo que ambos clubes compartimos el amarillo y también podemos compartir lo de ser el submarino amarillo”.

Convocatoria

Cádiz: Ledesma David Gil, Fali, Akapo, Juan Cala, Alcalá, Espino, Jonsson, Garrido, José Mari, Álex, Perea, Pombo, Bodiger, Augusto, Salvi, Lozano, Alejo, Negredo, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Malbasic y Jairo.

Villarreal:

Posibles Onces

Cádiz: Ledesma; Akapo, Cala, Fali, Pacha Espino; José Mari, Jonsson, Álex Fernández; Salvi, Choco Lozano, Negredo.

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Vicente Iborra, Manu Trigueros, Francis Coquelin; Samu Chukwueze, Moi Gómez, Paco Alcácer.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

VAR: González González

P