Alberto Moreno, un paso más cerca de regresar a los terrenos de juegos

Alberto Moreno, ex de Sevilla y Liverpool, recaló en la entidad groguet en 2019 y su paso por el Villarreal está marcado por las continuas lesiones, y es que desde su llegada, el defensa sevillano tan solo ha disputado 19 partidos en competiciones oficiales.

El primer contratiempo con el submarino amarillo llegaría en agosto de 2019, poco después de su llegada. Por aquel entonces, Alberto Moreno sufrió una lesión muscular que lo mantuvo alejado de los terrenos de juegos algo más de un mes. Además, tras una recuperación no del todo consolidada, el jugador sevillano recayó y estuvo dos semanas de baja.

Cuando de una vez por todas parecía que llegaba el momento para un jugador excelente como Alberto Moreno, de nuevo aparecieron las lesiones, esta vez en forma de rotura del ligamento cruzado. En este caso la lesión se produjo en un partido amistoso de pretemporada en septiembre de 2020 frente al Tenerife. El parte médico del club afirmaba la gravedad de la lesión: en la artroscopia realizada esta tarde al jugador del Villarreal Alberto Moreno por parte del Doctor Ramón Cugat en el Hospital Quirónsalud de Barcelona, en compañía de los servicios médicos del club, se confirmó la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que debió ser intervenido y tendrá al menos seis meses de recuperación.

En el día de hoy, una buena noticia ha llegado a Villarreal, y es que Alberto Moreno se ha ejercitado en solitario en la ciudad deportiva del Villarreal, siendo esto un paso más que importante en la recuperación del sevillano que, si las lesiones se lo permiten, buscará dar lo mejor de sí para demostrar todo el talento que tiene. Aunque este paso es muy importante para la recuperación del jugador, todavía queda tiempo para que podamos ver a Alberto Moreno en el verde del Estadio de La Cerámica. Además, el defensa tendrá que luchar por un puesto en la zaga groguet, y es que con Alberto Moreno recuperado Unai Emery contaría con cuatro laterales izquierdos en la plantilla.

P