Oficial| El Getafe cierra dos ilusionantes cesiones en el último día de mercado

El Getafe de Michel sigue aprovechando hasta el último segundo de mercado para reforzar la plantilla. Tras cerrar seis nuevas incorporaciones, el conjunto azulón todavía tenía varios jugadores en la recámara, y entre ayer y hoy los ha cerrado. Ellos son el central del Villarreal Jorge Cuenca y el mediocentro portugués del Benfica, Florentino Luis. Los dos jugadores llegan en busca de minutos a modo de una cesión sin opción de compra.

Jorge Cuenca, no contaba para Unai Emery, y tras su gran temporada en el Almería, varios equipos se habían interesado en él. El Getafe, viendo las ofertas que tenía el jugador, decidió acelerar las negociaciones e intentar cerrar el traspaso lo antes posible.

Con Cuenca queda cerrada la defensa. Ahora toca el turno de las salidas porque Míchel cuenta ahora con seis centrales. Chema debe ser el primero en marcharse y lo hará cedido al Rayo Vallecano. Nyom también está en la rampa de salida. La plantilla no está cerrada todavía y el Getafe pretende hacer otras dos incorporaciones antes del cierre del mercado.

El caso de Florentino Luis ha sido más inesperado. El Getafe buscaba cerrar algún fichaje en el medio, y el portugués andaba cerca de la Sampdoria, por lo que no parecía una posibilidad real. El Benfica ha confirmado en redes sociales el acuerdo, que ya es oficial.

Míchel, ya avisó de la llegada de un mediocentro al equipo, y aunque ha tardado más de lo esperado, ya está aquí. Esta joven promesa, fue vinculada con el Real Madrid hace unos años, pero la falta de minutos le ha hecho estancarse en su proyección. A la edad de 22 años espera volver a encontrarse con su mejor versión, y volver a ser un jugador en el punto de mira de los grandes.

P