La Selección francesa Sub-21, clara aspirante al Europeo 2021

Este mediodía se ha hecho oficial la lista de convocados con la Selección Francesa Sub 21 para disputar la fase de grupos del Europeo, como harán otros 15 equipos, una convocatoria llena de jóvenes talentos que trabajarán a las órdenes de Sylvain Ripoll, seleccionador en esta categoría.

La lista contempla a Bertaud, Alban Lafont y Meslier en portería, Badiashile, Dagba, Fofana, Kalulu, Konaté, Koundé, Maouassa y Fruffert como defensores, en el mediocampo galo estarían Houssem Aouar, Camavinga, Faivre, Guendouzi, Kamara, Soumaré y Tchouameni y, por último, los atacantes convocados serían Moussa Diaby, Edouard, Gouiri, Ikoné y Kolo Muani.

La convocatoria de Sylvain Ripoll muestra una generación espléndida que, a pesar de haber dejado fuera a jugadores como Caqueret, Jeff Reine-Adélaïde, Nicolas Cozza, Zagadou, Adil Aouchiche y el joven Rayan Cherki, tiene materia prima suficiente para completar una lista de 23 jugadores con muchas aptitudes y un futuro prometedor.

Estos 23 jugadores deberán verse la cara este 25 de marzo frente a Dinamarca, el 28 frente a Rusia y el 31 tendrían el choque frente a Islandia, los tres rivales de grupo de la selección gala. Con esta prometedora selección, integrada por jugadores con un gran presente y un esperanzador futuro peleará el título europeo ante otras grandes selecciones como España o Italia.

El grupo de Ripoll, liderado por futbolistas como Koundé, Aouar o Diaby querrá luchar por el título continental y arrebatárselo así a España Sub 21, vigente campeona gracias al triunfo frente a Alemania en el Europeo Sub 21 de 2019. Campeonato en el que la Selección de Francia cayó derrotada con un resultado de 4-1 en semifinales, frente a la Selección de España.

Con esta prometedora, pero ya fiable selección, con jugadores asentados en equipos élite de Europa, los franceses intentarán ganar esta competición por segunda vez, revalidando así el título que consiguieron en 1988, hace más de 30 años.

A la fase final solo podrán llegar los primeros y segundos de cada grupo. Esta se disputará de forma separa a la fase de grupos, ya que tendrá lugar del 31 de mayo al 6 de junio de 2021, fecha en la que se disputará la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados