La UEFA amenaza con vetar a los equipos de la Superliga Europea

El máximo organismo continental del fútbol europeo ha compartido un comunicado oficial sobre la Superliga Europea. La UEFA rechaza la idea de una nueva liga y amenaza con vetar a las máximas estrellas de los equipos involucrados en la creación de esta nueva competición.

La respuesta de la UEFA saltó tras el avance de medios tan prestigiosos como el New York Times, The Times o The Independent han asegurado que en las próximas horas, la Superliga Europea será una realidad. En principio, 12 equipos serán los integrantes iniciales de la nueva competición. A día de hoy, los clubes franceses se han posicionado en contra del proyecto y el Manchester City es el único equipo del ‘Big Six’ inglés en no confirmar su postura.

Para contrarrestar el impacto generado por esta información, la UEFA ha comunicado oficialmente su postura respecto al tema. «La UEFA, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, la RFEF y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A han sabido que algunos clubes ingleses, españoles e italianos pueden estar planeando anunciar la creación de un torneo cerrado llamado Superliga. Todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este proyecto cínico«, asevera la UEFA.

Equipos como el Real Madrid, Manchester United y Liverpool, impulsores del proyecto se han puesto manos a la obra para agilizar el proceso y desbancar a la UEFA Champions League como la competición más importante a nivel de clubes.

No obstante, la UEFA y las demás federaciones amenazan con vetar a los clubes participantes y a sus jugadores de participar en otras competiciones a escala nacional e internacional. «Consideraremos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivas, para evitar que esto suceda. El fútbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo; no puede ser de otra manera. Los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial. Se negará a sus jugadores la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales«, reitera la UEFA.

El fútbol se encuentra en un punto de no retorno, pues los ingresos que generan a día de hoy no son comparables a las grandes ligas norteamericanas. Los grandes clubes europeos han tomado bando en una competición que, si se lleva a cabo, hará temblar a las máximas instituciones del fútbol. Este proyecto modificará por completo el panorama futbolístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P