Mauricio Pochettino ya prepara la nueva temporada como nuevo entrenador del Chelsea FC. El entrenador argentino va a tener que trabajar duro para volver al conjunto ‘blue’ a lo alto del fútbol inglés y lo tendrá que hacer sin varias estrellas, que han salido en este mercado de verano.
Pochettino llegó este mercado de verano al banquillo de Stamford Bridge tras la salida de Lampard. El Chelsea no jugará la próxima temporada en competiciones europeas, debido a que la pasada temporada acabaron en la 12º posición en la Premier League a 17 puntos de los puestos europeos.
El técnico argentino ha explicado que quiere ayudar a Dele Alli, jugador con el que coincidió en su etapa en el Tottenham: «Espero tener tiempo para llamarlo y ver cómo está. Dele es un gran tipo. Quiero hablar con él para saber lo que está pasando. Todavía es joven así que quizás su mentalidad puede cambiar. Seguro que volverá».
Dele Alli ha jugado esta segunda parte de la temporada en calidad de cedido en el Besiktas, aunque pertenece al Everton. El centrocampista de 27 años ha marcado tres tantos en los 15 encuentros que disputó en el cuadro turco. La mejor etapa de Alli como jugador de fútbol fue en el Tottenham junto al entrenador argentino. Veremos si en un futuro vuelven a coincidir.