La selección española Sub-19 ha perdido en una semifinal de Eurocopa muy igualada (2-3) frente a una Italia que ha sabido dormir a «la roja». Los de José María Lana fueron capaces de igualar dos veces la contienda, pero finalmente los italianos son los finalistas del Europeo.
El conjunto español supo como aguantar el tipo en toda la primera parte, teniendo alguna que otra ocasión con peligro de cara a la portería de Mastrantonio, no obstante, los primeros 45 minutos acabaron sin goles en el luminoso.
La segunda parte fue otra historia completamente distinta, llovieron goles por doquier. La lata la abrieron los de azul con un tanto de Vignato en el 52′, pero la alegría no les duró demasiado, ya que tan solo seis minutos más tarde, en el 58′, Víctor Barberá igualó la eliminatoria con un verdadero golazo por la escuadra.
El provisional empate no duró mucho, ya que en el 66′ Pisilli volvió a adelantar al conjunto italiano con un disparo que consiguió batir a Iribarne. En el 74′ la ilusión de los españoles volvería a relucir, aunque fue con otro gol de la azzurra, esta vez en propia meta, que volvería a poner las tablas en el marcador.
Ya al final del encuentro y cuando parecía que todo se iba a decidir en la prorroga (o penaltis) por la gran igualdad entre ambas selecciones, llegó Luca Lipani con un testarazo que batió sin problemas la portería de «la roja» y puso el 2-3 definitivo.
El colegiado añadió cinco minutos de tiempo extra que solo sirvieron para posponer un poco la victoria de los azurri, que gracias a este resultado se enfrentaran a Portugal en la final el domingo 16 de julio a las 21:00.