En el día de ayer, Fabrizio Romano mostró en Twitter https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1681387182500479000?s=20 una serie de declaraciones de Joao Félix en las que manifiesta abiertamente su deseo de unirse al Fútbol Club Barcelona. En palabras del jugador portugués, el Barcelona siempre fue su «primera opción», y llegar a formar parte del equipo dirigido por Xavi Hernández sería «un sueño hecho realidad».
La reacción de la afición colchonera no se ha hecho esperar, y han mostrado su descontento en redes sociales ante la posibilidad de que Joao Félix no sea traspasado durante este mercado de fichajes. En este contexto de enfado y rechazo hacia el canterano del Benfica, Saúl Ñíguez dio un «Me gusta» a una publicación de Instagram en la que se aprecian unas declaraciones de Fernando Torres sobre Antoine Griezmann en las que manifiesta su deseo de que «los jugadores se quieran quedar».
El enfado no solo se ha manifestado a través de redes sociales; también en las famosas placas del paseo de leyendas del metropolitano. La placa de Joao Félix ha aparecido rayada junto con una serie de inscripciones poco amistosas que le invitan a marcharse al club azulgrana.
El jugador portugués no lo va a tener fácil para incorporarse al equipo de la ciudad condal debido a las dificultades económicas por las que pasa recientemente la institución. Además, estas declaraciones se han realizado ante el desconocimiento de ambos clubes, por lo que ni siquiera hay negociaciones por el traspaso. Todo apunta a que Joao va a permanecer una temporada más en el Atlético de Madrid ante la inexistencia de ofertas de otros clubes; lo que generará un gran descontento entre la hinchada colchonera junto con la imposibilidad económica de reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene.