La selección española femenina se quita una espinita

El conjunto de Jorge Vilda ha jugado su primer partido del mundial esta mañana, consiguiendo quitarse una espinita que tenía clavada desde Canadá 2015.

España se enfrentaba a Costa Rica en su primer encuentro de fase de grupos hoy a las 9:30, hora española, con un once sin Alexia. La selección ha salido fuerte y directa a por el gol. Costa Rica no lo ha puesto nada fácil ya que se ha encerrado en su área.

Veintiún minutos ha tardado la selección nacional en abrir la lata. El primero ha sido un gol en propia puerta tras un mal despeje de la jugadora de Costa Rica, Del Campo. A partir de ahí las llegadas por parte de las de Vilda eran constantes. Tan sólo un par de minutos ha tardado España en poner el segundo en el marcador. Aitana Bonmatí se ha atrevido con un disparo lejano que ha entrado limpiamente en la portería. El tercero lo ha puesto la ex del Real Madrid, Esther González, aprovechándose de una segunda jugada.

Todavía en el primer tiempo España ha tenido la oportunidad de aumentar su ventaja después de un penalti, dudoso, cometido a Olga Carmona. Jenni Hermoso ha ido decidida a tirarlo, pero la portera tica le ha adivinado el lanzamiento negando el gol.

La segunda parte ha transcurrido sin goles y a un ritmo mucho más bajo. Han entrado del banquillo español Alba Redondo, Mariona, Zornoza, Alexia y Oihane dando así minutos a más jugadoras y descanso para las titulares.

Así ha sumado sus primeros tres puntos España en este mundial y se puede quitar la espina de la competición de Canadá 2015 cuando debutó contra Costa Rica y empató pesé a empezar ganando. Sin sufrir ni ser exigidas por el rival la selección española firma el resultado más abultado en lo que va de competición. La próxima cita será contra Zambia el miércoles a las 9:30 hora peninsular.

Foto: vía Twitter @SEFutbolFem

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí