Almería y Atalanta cierran el histórico traspaso de El Bilal Touré

Están siendo unas semanas revueltas para El Assy, director deportivo del Almería, por la lluvia de ofertas a su delantero estrella El Bilal Touré (Adjamé, 2001). Everton, Milan o West Ham, vigente campeón de la UEFA Conference League, son varios de los equipos interesados por el delantero marfileño, pero uno ha ido más allá del mero interés: el Atalanta italiano.

Tras la salida inminente de la joven estrella emergente Rasmus Højlund al Manchester United, el club ‘nerazzurri’ ya ha encontrado recambio al delantero danés. Se trata del jugador de 21 años El Bilal Touré, que llegó al club indálico en el pasado mercado estival como recambio de Umar Sadiq y que en tan sólo una campaña ha logrado ser objetivo de grandes clubes europeos.

- publicidad -

El fichaje se ha cerrado en 28 millones de euros fijos y otros tres en variables convirtiéndose así en un traspaso histórico al ser la compra más cara del Atalanta y la venta más elevada del Almería. Además de la generosa cantidad por el futbolista, los del ‘Power Horse Stadium’ conservarán el 15% de una futura venta, traspaso sobresaliente para un equipo en pleno crecimiento.

De este modo, El Bilal Touré se marchará de LaLiga EA Sports y pone rumbo a la Serie A tras una temporada marcada por una lesión completa en el recto femoral derecho que le hizo perderse el total de los encuentros a partir de marzo. A pesar de esto, el marfileño ha sumado siete goles y dos asistencias en 22 partidos que han ayudado a la permanencia y que quitaron el puesto a su compañero Largie Ramazani.

Lo+Leido