Jorge Molina pone fin a su carrera

El jugador de Alcoy dice adiós a sus 41 años al fútbol, tras acabar su carrera en el Granada, ascendiendo a Primera División, por una rotura del ligamento cruzado que le impidió jugar desde marzo. Jorge Molina dice adiós a una etapa de su vida en la que ha desplegado sus dotes goleadoras alrededor de España.

Trayectoria

Su carrera comenzó en 2003 en el Benidorm, equipo que actualmente ya no existe, donde permaneció tres temporadas, hasta que dio el salto al fútbol profesional, al Poli Ejido, conjunto almeriense que militaba en Segunda División, pero que acabó descendiendo, y en el año 2009 fichó por el Elche CF.

En Elche firmó una gran temporada anotando 27 goles en 39 partidos, haciendo que el Betis se fijase en él y abrir la puerta a una nueva etapa que en la Sevilla verdiblanca lo recuerda con alegría. Jorge Molina anotó 77 goles en 211 encuentros, durante las seis campañas en las que vistió la elástica bética. Ascensos, descensos y Europa League fue lo que vivió el ariete alcoyano en su etapa en el Betis.

Después de estos años, tuvo que decir adiós a la capital hispalense, y acabó fichando por el Getafe donde su idilio con el gol no cesó. Con el conjunto azulón, Jorge Molina contribuyó en la gesta histórica de alcanzar los octavos de final de la Europa League, habiendo eliminado al Ajax. Su andadura en Europa no cesó, no obstante tuvo que hacer las maletas para fichar por el conjunto nazarí, que consiguió hacerse con la séptima plaza y optar a esta competición.

Si el hito de llegar a octavos con el Getafe ya parecía mucho, con el Granada rompió esa barrera y fue el Manchester United quien cortó las alas a los andaluces eliminándolos de la competición en los cuartos de final. Jorge Molina seguía con la gasolina a tope, disputando la mayoría de encuentros, hasta que en marzo de este año, el delantero sufrió una lesión en el cruzado que lo deja fuera de juego durante casi un año. Tras sopesar las opciones, Jorge Molina ha decidido poner fin a su carrera futbolística tras no ser renovado por el club granadino, incorporándose al staff de Paco López.

Jorge Molina se retira

Desde que debutase como futbolista en 2003 con el Benidorm, el delantero alicantino ha disputado casi 700 partidos en los que ha marcado 253 goles. Ha entrado en la historia de varios clubes, destacando su etapa en el Betis formando una gran dupla junto a Rubén Castro. También ostenta varios récords, como el futbolista más longevo en las cinco grandes ligas en marcar un hat-trick o en marcar un gol en la Copa del Rey.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí