La leyenda del fútbol internacional, David Silva, ha anunciado que cuelga las botas y le dice adiós al fútbol profesional a sus 37 años. El mito canario tenía molestias en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, que finalmente acabo rompiéndose y provocando una prematura retirada. Silva había renovado con el club txuri-urdin hasta 2024.
El mediocampista militaba en la Real Sociedad desde el año 2019, club en el que logró una Copa del Rey en aquella final vasca, frente al Athletic Club de Bilbao. Gracias a su juego, también logró meter al equipo en puestos de Champions League.
La carrera de una leyenda
La trayectoria de David Silva empezó en las categorías inferiores del Valencia. De ahí dio un paso al frente y debutó en la segunda división con el Eibar. Tras una temporada en el equipo armero, logró escalar hasta la primera división, donde debutó con el Celta de Vigo. Después de esa campaña en el club olívico, volvió a donde empezó todo, al Valencia CF, esta vez al equipo absoluto. El canario estuvo durante cuatro temporadas con los «che», donde logró su primera Copa del Rey.
Sus buenas actuaciones en el equipo valenciano hicieron que desde Inglaterra se fijasen en él, es por esto que en la temporada 2010 fichó por el club en el que se convirtió en leyenda, el Manchester City. Tras 10 temporadas con los «citizens», Silva consiguió conquistar nada más y nada menos que cuatro Premier League, dos FA Cup, cinco EFL Cup y cuatro Community Shield. Mencionar que en la temporada 2011/12 fue el mayor asistente de la liga.
El centrocampista fue clave en esa selección española que conquistó el mundo. «El mago» tiene en su palmarés las Eurocopas del 2008 y del 2012, en esta última marcó el primer gol de aquel 4-0 ante Italia. Y como no podía ser de otra manera, también tiene en su bolsillo el mundial de Sudáfrica de 2010.
Tristemente, todo llega a un final, y Silva se despide del fútbol tras más de 900 partidos y casi 20 temporadas después. Solo queda desearle buena suerte a este jugador que ha marcado un antes y un después en el fútbol, y esperar que se le pueda ver en un futuro relacionado de alguna manera u otra con este deporte.