El Real Madrid ha caído derrotado en el primer clásico de la temporada 2023-24. Aunque a pesar de que era de carácter amistoso, ninguno de los dos equipos ha mostrado esa sensación en el terreno de juego.
Los merengues han estado desacertado en el día de hoy a portería donde la madera ha sido la gran protagonista. Vinicius estrelló el penalti en el larguero, poco después el brasileño le volvió a dar, y en el rehace el cabezazo de Bellingham se fue al poste. Ya en la segunda mitad de nuevo apareció el travesaño para negar el gol de Aurélien Tchouaméni. «Es bastante raro cinco postes en un partido. Parecía que había una pared en la portería del Barça», comentó Ancelotti.
En el día de hoy el técnico dio titularidad a juadores jovenes como a Tchouaméni o Camavinga, dejando en el banquillo a Kroos y Modric, aunque en el próximo partido jugarán más el alemán y el croata: «Hoy quería ver los jóvenes, la idea era dar minutos a los que empezaron. En el próximo jugarán más los que no han tenido tantos minutos hoy.»
En cuanto a las sensaciones no es todo oscuro para el italiano, a pesar de una derrota abultada frente al eterno rival: «Ha habido muchas cosas buenas. El partido ha sido bueno, hemos presionado bien, hemos tenido oportunidades, movilidad. Lo malo que no hemos estado bien en el balón parado del primer tiempo y al final fuimos muy ofensivos y nos costó dos goles. Nos duele perder pero me quedo con las cosas buenas que hemos hecho».
Al Real Madrid ya sólo le queda una cita previa antes de arrancar la competición liguera. Los merengues se medirán a la Juventus en la madrugada del jueves para cerrar esta gira estadounidense. En este encuentro no estará Arda Güler, que viajará a la capital de España en las próximas horas.