La estrella del FC Barcelona, el canario Pedro González López «Pedri», ha concedido una entrevista al medio de comunicación La Vanguardia. El centrocampista ha tocado temas como la marcha de Dembélé, su futuro y las vinculaciones con el PSG o la situación de Ferran Torres.
El jugador culé es optimista respecto al caso del jugador francés. Pedri lo califica como «una persona tranquila y discreta que no habla mucho de este tipo de cosas», por lo que de momento no les ha comunicado que vaya a irse del club catalán. El centrocampista añade que le ha visto «disfrutar» con el equipo en la pretemporada y todos estos años. Finalmente, el canario comentó que espera que se quede en el FC Barcelona.
Pero no todas las preguntas fueron respecto a su entorno, también le preguntaron sobre su posición en el Barça. Pedri comentó que se siente «una pieza importante», pero no «imprescindible» y que «el colectivo es el que marca la diferencia». Respecto a la vinculación con el equipo parisino, este respondió que no está pendiente de las ofertas que le llegan y que tienen que pasar muchas cosas para que se marche del club. La salida de Can Barça la califica como «improbable», y finalmente, el jugador añade: «El Barça es el club de mis sueños y quiero quedarme por muchos años más».
La estrella blaugrana es consciente de la sobrecarga de jugadores «top» que hay en el centro del campo, pero este comenta que es lo mejor que les podía pasar. «Al final el juego del Barcelona pasa por ahí», añade Pedri. El canario no se cortó en alagar a sus nuevos compañeros; ver entrenar a Gündogan lo calificó como un «espectáculo», a Oriol Romeu como «un futbolista muy adecuado para sustituir a Busquets», y que es una lástima la lesión de Iñigo Martínez, ya que siempre le pareció un «futbolista de un gran nivel».
También hubo cabida para nombrar a su amigo y compañero Ferran Torres. El canario ha comentado que está «tranquilo» y que no escucha los rumores de fuera. Pedri asegura que «está entrenando con muchas ganas» y que les va a «aportar mucho».
Con esta entrevista el centrocampista deja tranquilos a todos los aficionados del FC Barcelona respecto a los temas tratados en esta. Es por esto que se puede decir que todavía queda ver a Pedri vestido de blaugrana durante muchas temporadas.