El conjunto catalán se encuentra en una situación para cerrar la venta de uno de los futbolistas de su plantilla.
Franck Kessie, el mediocampista marfileño, se desvinculará del FC Barcelona en las próximas horas. El futbolista, que actualmente se encuentra en Francia, ha superado con éxito el reconocimiento médico y se prepara para estampar su firma en un contrato con el Al-Ahli de Arabia Saudí, comprometiéndose con el club hasta el año 2026.
Durante todo el verano, el futbolista africano ha estado en el centro de los rumores de traspaso, pero hasta ahora no se habían concretado las ofertas, principalmente de Italia (con la Juventus mostrando un gran interés) y del Tottenham en Inglaterra.
Inicialmente, el exjugador del Milan prefería permanecer en Europa, pero finalmente la persistencia de Arabia Saudí ha sido decisiva y ha conseguido convencerlo. Se informa que el contrato que va a recibir en su nuevo destino duplicará su salario actual, alcanzando una cifra cercana a los 20 millones de euros anuales. Además, su traspaso al nuevo club dejará en las arcas del Barcelona una suma cercana a los 15 millones de euros.
Según informes desde Francia, se dice que la primera opción del Al-Ahli era Sofyan Amrabat, pero debido a las reiteradas negativas, han tenido que cambiar su enfoque y lanzarse a por Franck Kessie. Resulta interesante destacar que Franck, siendo musulmán, ahora tendrá la oportunidad de vivir en un país donde la religión es vivida con profunda devoción.