El Arsenal arranca la Premier League con triunfo y susto al final

Triunfo del Arsenal en casa en su primer partido de la Premier League contra el Nottingham Forest, que apretó el encuentro en la recta final. Los autores de los goles fueron Nketiah, Saka y Awoniyi. Uno de los fichajes, Rice pudo anotar el tercero, pero el palo se lo negó. La única mala noticia para los de Arteta fue la lesión de Timber, que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Primera Parte

El encuentro arrancó con el Arsenal siendo el denominador de la posesión del balón, mientras que el Nottingham Forest esperó atrás en busca de lanzar contragolpes. La primera fue para Gabriel Martinelli, pero la detuvo el guardameta Matt Turner. Tardó en replicar poco el Nottingham con un mano a mano para Johnson, pero el atacante mandó el balón por encima de la portería. Un error de Turner estuvo a punto de costarle caro ante la presión de Nketiah.

- publicidad -

El propio Eddie Nketiah adelantó al equipo dirigido por Arteta tras la asistencia de Martinelli. A los pocos minutos Saka con un misil amplió la ventaja para los ‘gunners’. Nketiah pudo anotar su segundo gol, pero la zaga le incómodo y el disparo se marchó desviado. Rice buscó su primer gol en partido oficial frente su afición con un remate lejano, pero lo atrapó el guardameta rival. Con el 2-0 se marcharon los protagonistas a vestuarios.

Segunda parte

La segunda parte arrancó con un contratiempo con el Arsenal, ya que a los primeros minutos se tuvo que marchar lesionado Timber. Ramsdale evitó que el cuadro visitante redujera las distancias con el disparo de Johnson. Incluso el Nottingham a partir de la hora comenzó a incrementar la posesión del balón, pero con pocas llegadas.

Los dos nuevos jugadores del Arsenal, Havertz y Rice crearon una clara ocasión, donde el ex del West Ham estrelló el balón en el poste. De nuevo Rice tuvo otro remate dentro del área, pero Turner la saca a córner. A pesar de que los londinenses tuvieron las más claras, el Nottingham Forest redució las distancias con el gol de Awoniyi. Pocos segundos el ex del Manchester United, Elanga avisó a los locales. Sufrió el equipo de Londres en la recta final, pero que tuvo la última para setenciar, pero el remate de Odegaard se marchó por encima de la portería.

Tras la primera victoria del Arsenal del curso en la Premier League no volverán a jugar hasta el lunes 21 de agosto donde jugarán en casa del Crystal Palace. Mientras que el Nottingham Forest recibirá en casa a uno de los recién ascendidos, el Sheffield United.

Lo+Leido