Con todos los partidos de cuartos terminados ya se conocen las cuatro selecciones que se medirán por los dos únicos pases a la gran final de Sidney. El 20 de agosto habrá nueva campeona mundial de futbol femenino, pero primero vamos a repasar las cuatro selecciones que han llegado a las semifinales.
España, Suecia, Australia y Inglaterra. De entre todos estos conjuntos saldrá el ganador, todas con la misma ilusión puesto que ninguna de estas selecciones sabe lo que es ganar un mundial. Quien más cerca estuvo de levantar este titulo es Suecia que quedó segunda en la edición de 2003.
La selección sueca llega a este encuentro después de haber batido a Japón y, a la vigente campeona, Estados Unidos. Considerada la tercera mejor selección del mundo con jugadoras de gran calidad como Eriksson, Blackstenius o Asllani aunque, la más destacada del mundial ha sido Fridolina Rolfo. La futbolista del Barça llega con un buenísimo nivel, pero con dudas físicas ya que arrastra una lesión de rodilla que, presuntamente, le haría pasar por quirófano al acabar la competición. Esta selección buscará meterse en la final con un pleno de victorias en este mundial.
Por su parte, España llega tras un camino relativamente cómodo. No consiguió clasificarse como primera de su grupo lo que le llevó a medirse contra Suiza y Países Bajos. Con una sensación un tanto irregular, ganó contra Suiza con holgura, pero sufrió para derrotar a Países Bajos, pero una gran ambición ya que es la primera vez que consiguen alcanzar esta ronda. Como aspecto positivo que destacar de la selección española, veintidós de las veintitrés jugadoras convocadas han disputado ya minutos por lo que Vilda tiene a todas sus futbolistas en ritmo de competición. Además, han demostrados tener más gol que su rival. Ha observar de España hay jugadoras como Aitana Bonmatí, Alba Redondo, Caldentey o las que siempre son peligrosas como Jenni Hermoso y Esther González.
Australia es la que juega con mayor ventaja de todas ya que es el único país anfitrión que queda en el mundial. Cuentan con una selección de grandísimo nivel tanto individual como conjunto. Jugadoras como Mary Fowler, Haley Raso u Ellie Carpenter deberán ser vigiladas de cerca por las defensas inglesas. Aunque la mayor estrella del equipo, Sam Kerr, no están rindiendo al nivel esperando de ella, hay que recordar que la futbolista del Chelsea se perdió los primeros encuentros por lesión. Selección robusta en defensa que ha conseguido dejar atrás a como Francia o el vigente oro olímpico, Canadá.
El otro semifinalista es Inglaterra, actual campeona de la Eurocopa pero que parece no terminar de encontrar su futbol en esta competición. Después de tener que remontar a Colombia, toda una revelación, llegan a las semifinales tras muchas rotaciones en el once. Sarina Wiegman, la única mujer seleccionadora que consigue llegar a esta ronda, no parece dar con la tecla. Una selección que llega con grandes bajas al mundial, Beth Mead y Leah Williamson se lesionaron del ligamento cruzado, a las que tiene que sumar la de Lauren James por sanción que volverá a estar disponible para la final o la disputa del tercer o cuarto puesto. Aún así cuenta con jugadoras como Chloe Kelly capaz de sacar a su selección de los momentos más complicados. Al igual que Australia y Suecia saben lo que es jugarse el pase a penaltis y cuentan con la laureada portera del Manchester United, Mary Earps.
La primera semifinal en jugarse será el martes 15 a las 10:00 de la mañana entre Suecia y España, partido que emitirá la uno. La otra semifinal, Australia e Inglaterra se disputará el 16 a las 12 de la mañana hora española y se podrá seguir por teledeporte.