España se ha proclamado campeona del mundo por primera vez en la historia del fútbol femenino. Un gol de Olga Carmona en la recta final le ha dado el título frente a Inglaterra. Jenni Hermoso pudo dar tranquilidad a la Selección Española, pero la ’10’ no acertó en el lanzamiento de penalti.
Primera Parte
El encuentro arrancó con intensidad por parte de ambas selecciones. Lo intentó la ‘Roja’ con un contragolpe que centro Salma Paralluelo, pero no encontró rematador. Avisó la Selección de Inglaterra con un lanzamiento del larguero de Lauren Hemp. Alba Redondo respondió y la delantera del Levante cruzó el remate y se le escapó una ocasión muy clara.
Antes de llegar a la media hora llegó el primer gol de la Selección Española, de nuevo anotó Olga Carmona con un remate ajustado. En una jugada a balón parado Irene Paredes remató fuera por poco. Ya en el tramo final de la primera parte Hemp estuvo cerca de rematar un centro lateral, aunque la jugada finalmente quedó invalidada por fuera de juego. Salma Paralluelo en la última de la primera parte pudo aumentar la ventaja para los de Jorge Vilda, pero su remate de primeras llegó a tocar en el palo y se fue fuera. Con 1-0 se acabaron los primeros 45 minutos.
Segunda Parte
La segunda mitad arrancó con un doble cambio en la Selección de Inglaterra. Mary Earps sacó una mano para evitar el tanto de Mariona. Aitana también lo intento, pero el disparo se marchó por encima de la portería. Tras la revisión del VAR la colegiada señaló penalti a favor de los de Jorge Vilda. Sin embargo, Jenni Hermoso no acertó el lanzamiento y lo atajó Mary Earps.
A partir de ese momento el cuadro inglés apretó tras salvarse del segundo gol. Lucy Bronze probó con un remate desde fuera del aérea, que se marcha desviado. Seguidamente tuvo que aparecer la portera Cata Coll que paró el disparo de Lauren James. Un tiempo de extra muy extenso donde Salma estuvo cerca de anotar el segundo. Sin embargo, toco sufrir en la recta final tras el arreón del equipo inglés.
España ya tiene su primera estrella tras ser campeonas del mundo. Un torneo donde llegó el tropiezo contra Japón en el último encuentro de la fase de grupos. Sin embargo, a partir de ahí el combinado español despertó y el resto ya es historia de nuestro deporte español.