El Fulham logra rescatar un punto en el Emirates en el final del encuentro (2-2). El Arsenal logró darle la vuelta al marcador donde destacó Fabio Viera, que provocó un penalti y dio una asistencia. Sin embargo, un gol de Palhinha silenció al Emirates y los ‘gunners’ se dejan los primeros puntos de la temporada en la Premier League.
Primera Parte
El partido arrancó de la peor manera posible para el Arsenal, ya que en el primer minuto tras un error lo aprovechó Andres Pereira para adelantar al Fulham. Intentaron reaccionar los ‘gunners’ rápido. Primero un centro de Martinelli acabó sin rematador por ninguno de sus compañeros. Havertz tuvo una ocasión clarísima, pero no fue el alemán capaz de convertirla. Un centro de Saka se fue envenenando y estuvo cerca de acabar dentro de la portería.
El ex portero del Arsenal, Leno le paró el disparo a Gabriel Martinelli en una de las últimas de la primera parte. Saka logró el tanto del empate, pero el gol fue anulado por el árbitro tras un fuera de juego de Havertz previó a la acción. Al descanso el Fulham se fue con ventaja por la mínima al descanso.
Segunda Parte
Los segundos 45 minutos arrancaron con un cambio en las filas de Mikel Arteta, entró Eddie Nketiah en lugar de Leandro Trossard. Saka tuvo el primer acercamiento tras la reanudación, pero su remate lo atajó Leno. Decordova Reid estuvo cerca de aumentar la ventaja para los visitantes, pero el balón no encontró portería por poco.
A la hora de partido Martin Odegaard con un disparo desde fuera del aérea se quedó cerca de ser el gol del empate. Sin embargo, el remate del centrocampista noruego se marchó por encima de la portería. Todo cambio en el encuentro con la entrada de Fabio Viera al terreno de juego. A 20 minutos del final del encuentro, el árbitro señaló penalti a favor del Arsenal tras la falta dentro del aérea de Bassey sobre Vieira. Saka logró transformar la pena máxima para empatar el encuentro.
Tres minutos más tarde los ‘gunners’ le dieron la vuelta al marcador con el tanto de Nketiah que remató un centro de Fabio Viera. A siete minutos del final del encuentro, el cuadro visitante se quedó con diez jugadores tras la segunda amarilla al central Bassey.
Cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en el Emirates apareció Palhinha silencia el Emirates y el Arsenal pierde sus primeros puntos para lograr el tanto del empate, aprovechando un error del rival. En el tramo final el equipo local fue con todo, incluso entró en la prolongación Gabriel Jesús, pero no fueron capaz de evitar el empate. Incluso Adema Traoré tuvo el gol de la victoria para el Fuham, pero Ramsdale le ganó en el mano a mano. La última fue para el Arsenal para Viera, que quería ser el héroe, pero Leno se lo negó desviando el disparo potente a córner.
Lo próximo para el Arsenal será recibir en casa al Manchester United el próximo fin de semana en uno de los duelos más interesantes de la Premier. Mientras que el Fulham se medirá este martes al Tottenham en la FA Cup.