El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos hizo unas declaraciones en contra de los recientes jóvenes fichajes de la liga árabe.
Kroos opinó sobre el fútbol de árabe
«Se ha comentado que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Se van por dinero. Va en contra del fútbol. Las cosas se están poniendo difíciles para el fútbol que todos conocemos y amamos. Yo nunca iría a Arabia Saudí por la falta de derechos humanos».
Sin embargo, a pesar de acusar a los jugadores que priorizan el dinero al fútbol de calidad, defendió a Cristiano Ronaldo en su decisión debido a la etapa en la que se encuentra en su carrera: «Todo el mundo tiene que tomar esa decisión por sí mismo. Cristiano Ronaldo decidió hacerlo hacia el final de su carrera»
No dudó de criticar a Gabri Veiga por su fichaje por el Al-Ahli: «Es muy difícil cuando los jugadores que están en medio de su carrera, que tienen la calidad de jugar para los mejores clubes en Europa, optan por estos cambios». Además en las redes sociales tildó de «vergonzoso» el fichaje del ex Celta por la Saudí Pro League
Gabri Veiga no es el único
El mismo Al-Ahli que fichó a Gabri Veiga por 40 millones, consiguió el traspaso de Roger Ibáñez (24 años) por 30 millones de euros y Saint-Maximin (26 años). Ambos dejaron la Serie A y la Premier League por el país árabe. El fútbol europeo y la posibilidad de disputar la Champions se quedan atrás a corto plazo, pero como declaró Kroos, no les faltará dinero.
Otros jugadores como Jota, Otavio o Laporte, que están en su mejor etapa como futbolista, entre los 27 y 29 años, dejan equipos campeones como Celtic, Oporto y Manchester City para viajar a Arabia Suadí. Esto plantea varias preguntas, como la decadencia del fútbol europeo, la duración del auge del fútbol árabe, y muchas cosas más, que por lo menos, Kroos no está de acuerdo.