Diez seleccionadores despedidos tras el Mundial

Estas son las diez selecciones femeninas que se han desprendido de sus entrenadores desde que acabó el mundial.

Con la competición mundialista acabada muchas selecciones han decidido hacer cambios y, como es habitual, la primera pieza en cambiar han sido los entrenadores. Tras los malos resultados de selecciones como Estados Unidos o Noruega, las federaciones han reflexionado y decidido dar un giro al equipo cambiado a sus entrenadores.

Una de las primeras marchas fue la de Vlatko Andonovski. El seleccionador macedonio de Estados Unidos no ha conseguido cumplir con los objetivos de un equipo acostumbrado a ganar. Andonovski llegó tras la marcha de Jill Ellis quien llevó a la selección a ganar dos mundiales consecutivos. Tras el fiasco de caer en octavos no tardaron en empezar a surgir las voces contrarias al entrenador.

Tampoco ha continuado Hege Riise, la seleccionadora noruega quien se vio envuelta en una polémica durante el mundial después de que jugadoras como Graham Hansen se pronunciaran en contra de su gestión. Con las grandes futbolistas que tiene Noruega resulta sorprendente los malos resultados. Como jugadora Riise consiguió un Mundial con su país, pero como seleccionadora no le ha ido igual de bien. Noruega cayó en octavos dejando muy malas sensaciones.

La seleccionadora Noruega Hege Riise. Foto vía Getty.

Otra selección que destituido a su entrenadora es la Republica de Irlanda. Australia y Nueva Zelanda era su primer mundial y las irlandesas no consiguieron pasar de fase de grupos, marcado solamente un gol a favor. Al parecer, las futbolistas no estaban muy conformes con el trabajo de Vera Pauw. Por estas razones la entrenadora no continuará más al mando de esta selección.

Pese a ser, probablemente, el equipo revelación del mundial y la única representación de Latinoamérica en cuartos de final la federación colombiana a decidido no contar más con Nelson Abadía. El seleccionador colombiano había conseguido muchos éxitos como la Copa América desde que llegase en 2017, sin embargo, su gestión no ha convencido lo suficiente.

Pia Sundhage es otro de los grandes nombres del futbol femenino. Ha dirigido a selecciones como Suecia y Estados Unidos con quienes consiguió dos oros olímpicos. Actualmente entrenaba a Brasil otra de las selecciones fuertes que se quedaron en fase de grupos. Los malos resultados con la selección brasileña le han costado su puesto de trabajo a quien un día fue considerada mejor entrenadora femenina.

También han tenido la misma suerte, Alen Stajcic (Filipinas), Milena Bertolini (Italia), Amelia Valverde (Costa Rica) y Nicolas Délpine (Haití). Todas selecciones que no consiguieron clasificarse de la fase de grupos.

 A esta lista podría sumarse Jorge Vilda en los próximos días ya que no cuenta con el apoyo de las jugadoras ni con el de gran parte de su cuerpo técnico que dimitió tras lo sucedido después del mundial.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí