Luiz Felipe se marcha a Arabia

Aún con el mercado estival finalizado, la dirección deportiva bética comandada por Ramón Planes sigue echando humo. A seis de septiembre, el Real Betis está cerrando el traspaso del central ítalo-brasileño al Al-Ittihad árabe, donde el mercado sigue abierto.

A pesar de que las negociaciones entre ambos clubes se cayeron a final de mercado, los árabes han vuelto a la carga por el jugador de 26 años que abandonará la disciplina bética en los próximos días. Si bien Manuel Pellegrini se ha visto en desacuerdo con esta salida, desde la directiva aseguran que sería una irresponsabilidad no aceptar una oferta de semejante cantidad con la necesidad de equilibrar el Patrimonio Neto teniendo en cuenta la delicada situación económica del club.

- publicidad -

La operación se cerrará en 22 millones fijos a los que se les deberán sumar otros 3 variables. A pesar de la histórica venta que sería en caso de cerrarse, no todo son luces en esta operación. ‘El Ingeniero’ deberá contar con centrales del segundo equipo para suplir la baja del titular indiscutible Luiz Felipe ya que sólo podrá contar con los recién llegados Bartra y Chadi Riad y el ya veterano Germán Pezzella. En el caso de la Europa League, con la lista A ya oficial, Pellegrini deberá ayudarse de reubicaciones de jugadores -Guido, entre otros, como posible central- para las rotaciones o las posibles bajas de algún jugador de la zaga defensiva.

Si bien es una pérdida delicada para los de Heliópolis, hablamos de una venta obligada para estos. El sustituto llegará en el mercado de invierno.

Lo+Leido