Ningún conjunto consiguió vencer en un derbi asturiano dominado por la solidez defensiva y la dificultad por llegar al área rival.
Carbayones y Gijonenses se enfrentaron en el Carlos Tartiere para disputar la quinta jornada de LaLiga Hypermotion durante el parón de selecciones, que afectaría a los de Miguel Ángel Ramírez con la convocatoria de Djuka con Montenegro. Los locales contaron con numerosas bajas para este encuentro, y con el único regreso de Seoane tras ser expulsado ante el Burgos.
Durante el recibimiento de los autobuses, unos incidentes lamentables protagonizaron la previa del derbi. El autobús del Sporting acabó con un cristal de la luna roto tras el lanzamiento de un objeto desconocido. Por otra parte, el recibimiento local fue como acostumbran en este tipo de enfrentamientos, demostrando a los suyos que están con ellos a pesar de la mala situación del equipo, que sumó otro empate, y con tres puntos, sigue al fondo de la clasificación y sin conocer la victoria. El Sporting suma otro punto más, acercándose a los puestos de play off sin ejercer excesiva presión sobre el resto de los equipos.

Primera parte
La primera mitad del encuentro no fue de carácter ofensivo. Ambos conjuntos se reservaron sus armas de ataque, y tan solo desplazaron el balón en busca de alguna fisura defensiva momentánea. Los rojiblancos retuvieron en su poder más tiempo el balón, y realizaron el primer y único disparo en el tramo inicial del partido. El goleador colombiano repartía el juego desde la punta, hacía Hassan y Fran Villalba. La velocidad del francés desbordó el lateral de Bretones, y a falta de cinco minutos para el descanso, tuvo una ocasión muy clara de gol, pero el lanzamiento del jugador sportinguista acabó bajo los dominios de Leo Román.
El Real Oviedo mejoró instantáneamente ante el ataque del Sporting que rozó el gol, para cerrar los 46 minutos de juego con el color azul. Los carbayones quisieron apretar, sin importar no ver puerta, ya que jugando en casa, no era un inconveniente esperar para llegar a los minutos finales apoyados por su gente. Varane, el centrocampista del Sporting fue de los más destacados del partido, corroborando la superioridad con balón, pero con el poco peligro sobre el verde, el partido llegó al descanso con el inicial empate a cero.

Segunda parte
El derbi volvió al verde, en un partido done el Real Oviedo consiguió ejecutar su idea, aguantar y aprovechar el juego de local y salir a por todas en esta segunda mitad, en la que avasalló a su rival. Redujo el dominio inicial rojiblanco, pero, de nuevo, el gol que podría dar la victoria a cualquier de los conjuntos no llegaba, y los carbayones no iban a aguantar 45 minutos atacando.
Con el paso de los minutos, el Real Sporting también generó peligro, teniendo las más claras de la segunda mitad a pesar de llegar menos que su rival. Cote apareció en ambas partes, y estuvo a punto de abrir la lata de los goles en un doble disparo, pero Rubén Yáñez demostró al igual que Leo Román sus dotes como guardameta.
A falta de seis minutos de completar el tiempo reglamentario, Miguel Ángel Ramírez hizo debutar a Víctor Campuzano, quien no ha disputado ningún minuto tanto en pretemporada como en temporada. El partido llegó hasta el 95′, sin embargo, el empate a cero se prolongó hasta el final, y cada equipo se llevó un punto.
