El Alcorcón arrebata la victoria al Eldense en el último minuto

El gol de Chiki en el 96′ salvó un punto para el Alcorcón ante un Eldense que dominó en gran parte del encuentro.

Azulgranas y alfareros se vieron las caras en el Nuevo Pepico Amat para cerrar la jornada cinco de LaLiga Hypermotion en la que ambos equipos quieren dar el golpe definitivo sobre la mesa y subir posiciones en la clasificación para ejercer presión y mostrar que van a por todas esta temporada. Al final, el gol de Chiki llevó el partido al empate, en el que los goles de Chapela y Carlos Hernández aprovechados por la expulsión de Yan Eteki sentaron como un jarro de agua fría, siendo recompensados con un único punto.

- publicidad -

Primera parte sin goles

Desde la primera hasta la última jugada de los primeros 45 minutos fueron del Eldense. El conjunto de Fernando Estévez aprovechó el impulso del juego de local, al que los alfareros resistieron de la mejor manera posible. En los primeros diez minutos, el centrocampista del Alcorcón Pedro Mosquera tuvo dos errores en las cesiones a su portero, que costaron un par de sustos, sin más allá de ello.

La superioridad de los azulgranas fue evidente, aunque dentro de los ocho lanzamientos, ninguno fue a puerta, dejando de lado el peligro en buenas sensaciones de los locales. Terminados los 45 minutos, el colegiado añadió un minuto, que se alargó hasta el 49, ya que una dura entrada de Yan Eteki sobre Andone fue castigada con la cartulina roja, dejando a los alfareros con un hombre menos ante una segunda mitad en la que deberían saber sufrir para no irse con un mal resultado a casa.

El Alcorcón deja sin la victoria al Eldense

El encuentro se reanudó de la misma manera que terminó, con el dominio del Deportivo, pero esta vez, el avasallamiento sobre la meta de Jesús Ruiz fue real. El Eldense sobrepasó la línea del peligro, y no necesitaría más de cinco minutos para conseguir el merecido gol. Una jugada iniciada y finalizada por Iván Chapela, acabó al fondo de la portería del Alcorcón. Ayudado por un defensor, Iván Chapela marcó un golazo desde fuera del área que desató la locura en Elda.

A continuación, el Eldense continuó volcado sobre la portería de la AD Alcorcón, pero el linier vio la posición adelantada de Andone, anulando el segundo gol al Eldense. Pocos minutos después de la acción que salvó al cuadro alfarero, produjo una reacción que aprovecharon para empatar el encuentro. Una serie de disparos retenidos por portero y defensas, cayó en las botas de Addai, que cazó el rechace y materializó el empate.

No contentos con ello, ambos conjuntos salieron a por el gol de la victoria. Con la mirada puesta en la portería, se turnaron en sus respectivas ofensivas, y el gol se decantó hacia el lado de los alicantinos, en un córner centrado por Marc Mateu que remató Carlos Hernández, recuperando la victoria y aumentando la presión en el Nuevo Pepico Amat.

Tras el gol, el turno del ataque llegó para los madrileños, pero la línea defensiva local supo detener a los delanteros, mientras la afición cantaba la victoria. En el tiempo de añadido, en la última jugada del choque, un jugador vestido de amarillo, disparó el balón a ras del suelo. Dentro del área apareció Chiqui, que con un toque sutil de tacón, engañó al guardameta, anotando el gol del empate que firmó el reparto de puntos, dejando al Eldense un mal sabor de boca.

Lo+Leido