España muestra su versión mejor ante Chipre

España saca los tres puntos ante Chipre en un gran partido de los de De la Fuente, que ganaron por seis goles a cero, haciendo de Granada un festival.

La Selección Española se enfrentaba a Chipre en el Estadio Nuevo Los Cármenes, en Granada. España, con seis puntos de nueve posibles, necesitaba seguir sumando para recortar distancias con Escocia,y perder de vista a los perseguidores. El partido no tuvo color, una selección contundente arriba venció sin problemas a los chipriotas, consiguiendo tres puntos muy importantes de cara al resto de la fase de grupos. Lamine Yamal y Nico Williams fueron explosivos arriba, generando mucho peligro, siendo las principales armas ofensivas de Luis de la Fuente.

Primera parte: dos goles y buenas sensaciones

La ciudad de Granada era una fiesta gracias a la Selección Española. Dentro del estadio, las emociones crecieron a cada acercamiento de los jugadores españoles, con un ataque desde las bandas, en los que Nico Williams y Lamine Yamal fueron los máximos exponentes en ataque. La calidad y descaro de ambos ahogaron a la defensa chipriota, encerrándola en área propia a base de centros laterales que abarcaron casi todo el peligro.

Tras el primer cuarto de hora, los ataques de la Roja eran casi continuos. Ayudados por Manolo el del Bombo desde la grada, un centro raso de Nico Williams llegó a las botas de Gavi que conectó con el balón hasta el fondo de la red para inaugurar el marcador del Nuevo Los Cármenes. España se creció con el gol, y los chicos de De la Fuente no desistieron, y continuaron moviendo el balón cerca de la portería de Mall.

Como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente… que al final marca la Selección. Nico Williams volvió a poner un balón al área que remató Mikel Merino para ampliar el resultado. No contentos con ello, el capitán español también buscó su gol, y lo encontró tras un lanzamiento de Lamine Yamal frustrado por el poste, pero el VAR anuló el tanto posteriormente. El encuentro llegó al descanso con un sabor amargo, debido a la lesión de Nico Williams, que tuvo que retirarse minutos antes del pitido arbitral.

Segunda parte: cierre al festín goleador de España

En la reanudación del encuentro, la Selección aguantó unos minutos atrás, debido a la poca diferencia de goles en el marcador y los empujes intermitentes de Chipre. Con los cambios, España se renovó, cogiendo aire de nuevo para los ataques. Escasos minutos transcurrieron, y La Roja ya estaba reduciendo el perímetro de la defensa rival, y en un centro desde el lateral de Carvajal, Joselu se agarró a la conexión madridista con su compañero, para anotar el tercer gol del encuentro en el 70′.

A partir del tercer gol, todo fue más cómodo para nuestros jugadores, que en un lapso de siete minutos, junto al gol de Joselu, llegaron dos más. Ferrán Torres anotó el cuarto gol, de nuevo a pase de Carvajal en una jugada con varios rebotes. Minutos después, el recién entrado Álex Baena besó el santo en el primer balón que tocó, y anotó el quinto. Entre tanto gol, Chipre logró su primer disparo en el partido, sin peligro, fácil para Unai Simón.

Con más de diez minutos por delante, los pupilos de Luis de la Fuente se mantuvieron en la línea. El hambre del equipo no tenía límites, y de nuevo, Ferrán Torres se plantó solo ante Mall, y anotó el sexto gol, el segundo de su cuenta particular. La Selección cerró un auténtico partidazo, sumando grandes sensaciones de cara a futuros encuentros.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí