«Tiburón» Ferran Torres, la pesadilla de los porteros

Ferran Torres está en boca de todos por su espectacular inicio de temporada 2023/24. El «tiburón» del FC Barcelona ya avisó en los amistosos de pretemporada de su «hambre de gol», ya que en cuatro partidos marco tres goles. Pero, eso sí, nadie se esperaba que Torres siguiese esta dinámica en los partidos oficiales.

El valenciano en tan solo 63 minutos jugados, divididos en cuatro partidos, ha conseguido encajar un total de cuatro dianas. Eso es un gol por partido, o dicho de otra manera, el «Tiburón», marca 5,71 goles cada 90 minutos.

Ferran Torres haciendo su ya mítica celebración de gol

Y es que, estas estadísticas no muestran solo su espectacular estado de forma el FC Barcelona, sino que también con la selección. En un principio Luis de la Fuente no contó con Ferran Torres para las citas internacionales, pero, tras unas lesiones en la plantilla, decidió añadirle. El valenciano tenía una oportunidad de oro que no podría desaprovechar, y vaya que si lo hizo. No salió de titular ante Chipre, y aun así, fue una de las estrellas del partido. Jugando tan solo 29 minutos logró marcar dos goles. Esto lo convierte como el segundo máximo goleador de la selección entre los jugadores en activo, por detrás de Álvaro Morata. El «Tiburón» tiene unas cifras de vértigo con la selección española, y es que ha marcado 17 tantos en tan solo 36 partidos.

De pescado a tiburón

Algo le pasaba a Ferran Torres que no le dejaba mostrar su verdadero potencial. Una serie de sucesos hizo que el jugador pasase por un mal momento psicológicamente en estas últimas temporadas. Pero todo eso ya acabó. El delantero este verano «no se fue de vacaciones», sino que estuvo entrenando a consciencia para esta campaña, física y psíquicamente. Y vaya si se ha notado. Como bien dijo él: «A nivel mental estoy hecho un toro». En los días en los que Xavi deja que la plantilla descanse un poco, se ha visto que varios jugadores, entre ellos Ferran, han ido a la ciudad deportiva a seguir exprimiéndose. Es por todo esto que los aficionados al deporte pueden ver a la mejor versión del «Tiburón» y disfrutar con sus goles.

El jugador del Barcelona parece que va a más, y tiene pinta de que su techo no tiene límites. Si sigue así de centrado y esforzándose tanto, podemos estar ante uno de los jugadores que definan esta generación de futbolistas.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí