Takefusa Kubo vuelve al Santiago Bernabéu

El joven japonés está siendo una de las revelaciones de la temporada 2023-24 en LaLiga, con tres goles y una asistencia en las primeras cuatro jornadas. Este domingo, el jugador se enfrentará al Real Madrid, club en el estuvo en el pasado y el cual posee aún el 50% de sus derechos.

Desde que el jugador de 22 años llegó al conjunto blanco en el verano de 2019, el japonés se ha marchado cedido al Mallorca en dos ocasiones, al Villarreal y al Getafe antes de recalar en la Real Sociedad, donde llegó comprado por 6,5 millones de euros. Actualmente, Kubo está en su mejor momento desde que aterrizó en la Primera División española y eso ha llamado la atención del club merengue y de sus aficionados, que lo verían como un gran fichaje para la ofensiva madridista, que no destaca por su profundidad esta temporada. Al equipo de la Castellana el fichaje del atacante le costaría 30 millones de euros, ya que la cláusula de rescisión del jugador de la Real Sociedad es de 60 millones, pero el cuadro de Carlo Ancelotti al tener el 50% de sus derechos tendría que desembolsar únicamente la mitad de la cláusula.

- publicidad -

Sin duda, el japonés sería un gran fichaje para el cuadro blanco, pero en la próxima jornada liguera tendrá que enfrentarse a ellos en el Estadio Santiago Bernabéu. El jugador de la Real Sociedad se encuentra en un gran momento de su carrera, tanto a nivel de clubes como de selección, ya que viene de dar dos asistencias en la contundente victoria de Japón ante Alemania. Ante esto, el Real Madrid deberá tener cuidado con Kubo, que está siendo uno de los mejores jugadores en este inicio liguero, tanto en cifras como en juego. Después de tantas cesiones que fueron poco fructíferas, parece que el extremo del conjunto vasco ha encontrado su sitio en San Sebastián, donde se encuentra muy cómodo y es uno de los ídolos de la afición.

No se sabe si Kubo volverá algún día a jugar en el Real Madrid, pero está claro que este partido será un gran escaparate para el atacante japonés, aunque de momento él quiere seguir jugando para la Real Sociedad, pero todo puede cambiar. Sin duda, el jugador querrá hacer un gran papel frente a su ex-equipo y es probable que, con su nivel actual, sea capaz de ofrecer un gran nivel en el templo madridista.

Lo+Leido