El jugador del Real Madrid se ha metido en un gran problema tras la dura entrada efectuada sobre Portu en su partido contra el Girona del pasado sábado. El miércoles conoceremos la decisión del Comité de Competición que puede dejar a Nacho hasta cuatro partidos ausente.
Nacho se encuentra ahora a la espera de que el Comité de Competición decida qué sanción imponer al central complutense. Dicha sanción, puede afectar con tres o cuatro partidos de ausencia. Esto dependerá de si el organismo de la RFEF dictamina que la acción fue juego peligroso (Tres partidos) o violencia en el juego (Cuatro partidos).
El Real Madrid de Ancelotti deberá buscar una solución ante las ausencias en defensa. Actualmente, tres de los cuatro centrales de la primera plantilla no se encuentran disponibles para el próximo partido liguero frente a Osasuna. Las bajas de Militao y Alaba por lesión y la de Nacho por sanción obligarán al técnico italiano a inventar en defensa o dar la oportunidad a jugadores del filial.
Tras el encuentro, Carletto habló sobre la entrada de su jugador a lo que contestó lo siguiente: «Ha sido una falta de lucidez de Nacho, que habitualmente es un jugador muy correcto. Se podía evitar. Lo sentimos. Él ha pedido disculpas y ojalá no sea nada serio para Portu».
Este miércoles 4 de octubre conoceremos la resolución del Comité. Esto puede hacer que Nacho se pierda los partidos frente a Osasuna, Sevilla, Barcelona y Rayo Vallecano. Sin duda, los aficionados del Real Madrid marcarán esa fecha en el calendario ya que el conjunto merengue no puede incurrir en una nueva baja.