Hace escasos minutos Luis De La Fuente ha anunciado la convocatoria de la selección española absoluta de cara a los encuentros ante Chipre y Georgia. Esta lista incluye varias caras nuevas pero hoy nos centraremos exclusivamente en una, el momento de Álex Remiro. El guardameta de la Real Sociedad vive una época dulce, lleva ya varias temporadas llamando a la puerta de la selección y por fin le ha llegado el momento.
Aunque se presupone que su llamada se debe a la lesión de Kepa que lo tendrá fuera algunas semanas, el portero navarro intentará aprovechar la experiencia al máximo. Su única experiencia como internacional es a nivel sub 19, ya que en la sub 21, pese a ir convocado, estaba a la sombra de Kepa y Pau López.
Convocatoria más que merecida
La temporada de Álex Remiro está siendo notable, se mantiene como uno de los porteros menos goleados de La Liga con 15 goles encajados. Pero si analizas la estadística avanzada la cosa va a más. Su porcentaje de goles esperados es de 0.94 por 90 minutos, y encaja 0.88 goles por partido tirándole 3.54, unos números muy altos.
Pese a todo, le ha costado hacerse un hueco en la selección, ya que coincide en un momento de buen nivel de porteros españoles. Últimamente se ha encontrado con la competencia de Unai Simón, Kepa, David Raya, Robert Sánchez o un David De Gea actualmente sin club. De La Fuente siempre lo ha tenido presente e incluso le dio la oportunidad en 2013 en la selección sub 19 por delante de Rubén Blanco en alguna ocasión. Ahora, tras años buscando su sitio, por fin le llega el premio de la convocatoria con la selección absoluta, compitiendo por el puesto con el habitual portero titular, Unai Simón y un David Raya que está sobresaliendo en el Arsenal.
Vía imagen principal: Real Sociedad Club de Fútbol