El Atleti vence con sudor y lágrimas a un Villarreal huérfano

Victoria por 3 a 1 del Atlético de Madrid ante el Villarreal en un partido en el que, de primeras, era el equipo madrileño el que llegaba con ventaja. Y es que los de Diego Pablo Simeone venían de endosar un abultado 6-0 al Celtic de Glasgow en Champions. Por la otra parte, el Villarreal se presentaba en el partido huérfano de entrenador tras la destitución de Pacheta y con una negativa racha de partidos, ganando con muchos apuros el último partido ante un Maccabi Haifa muy frío debido al parón de un mes que tuvieron que hacer por la situación actual de Israel.

El partido comenzaba con ambos equipos queriendo ser los primeros en dar el golpe sobre la mesa. El Villarreal comenzaba llevando por bandera el sacar el balón desde la base para atacar, sin presiones. Y esto, ataque tras ataque, surtió sus frutos. En una ofensiva con Jörgensen iniciando la misma, el balón va pasando de jugador en jugador, hasta que llega a Baena, que asiste a Sorloth, el cual falla en un primer momento el tiro tras una parada de Oblak, pero que Gerard Moreno, más listo que todos, aprovecha el rechace y fusila la red. 1-0 para el Villarreal.

A partir de aquí, el Villarreal pasa a intentar ganar segundos, con el portero groguet siendo el jugador con más posesión del Villarreal durante el final de la primera parte. El Atleti ante esta situación, comienza a morder más arriba con todos los ataques, pasando por el de siempre, Antoine Griezmann, que al borde del final de la primera mitad en esta ocasión no será el goleador, sino que será el asistente a un Witsel que, tras el pase del francés desde la línea de fondo, introducirá el balón en la portería para marcar así su primer gol como rojiblanco.

Tras la vuelta de vestuarios, las misiones que tenían cada equipo estaban muy claras. El Atleti salía a morder como no lo había hecho aún. Mientras, el Villarreal, daba aún más balones a Jörgensen, Cuenca y Albiol. El partido durante los primeros minutos de la segunda parte se desarrollaba más como el Villarreal quería. Conseguía convertir cualquier pérdida de balón del Atlético en un infierno gracias a esos rondos entre los tres de abajo. Finalmente, el Cholo en el 70 introduce en el campo a Correa, Barrios y Lino, y con estos el Atleti comienza a poner nervioso al Villarreal, que deja de poder combinar atrás y empieza a fallar. Y es ahí donde llega el ansiado 2 a 1. Y es que en el minuto 79, tras rápidas combinaciones entre toda la ofensiva atlética en la frontal del área, Llorente pesca el balón llovido por Koke, que más tarde este prolonga a Griezmann para que este remate a placer e inspire la locura en el Metropolitano.

Con este gol, tanto el Atleti como el estadio se engrandecen, mientras que el Villarreal se hace cada vez más pequeño. Y es aquí donde llega el 3 a 1 que da la tranquilidad final que tanto le había faltado a la hinchada rojiblanca durante el encuentro. Tras una pérdida en el centro del campo de Capoue, Pablo Barrios es el que recibe el balón, que sin pensarlo dos veces y con mucha calma, hace un amago con el que se quita a tres rivales de una vez, dando inicio a una incursión que acaba con una asistencia perfecta para un Lino que con su pierna izquierda pone el balón en la escuadra, dando así el 3-1 final.

Tras esta victoria, el Atleti continúa cuarto, con 28 puntos, dos por debajo del Barcelona, tercero, pero con un partido menos, que en caso de ganarlo se quedaría a únicamente un punto del Madrid y a tres de este Girona que nos maravilla a todos. Por su parte, el Villarreal continúa con su mala racha en liga. Dos derrotas consecutivas que le sitúan en la decimocuarta posición, viendo más cerca el descenso que los puestos europeos, algo a los que ya dejaban de estar acostumbrados.

Últimas Noticias