lunes, febrero 26, 2024

La carta a Papá Noel de los clubes del fútbol español

Llega la Navidad y los clubes de fútbol también están a la espera de sus regalos traídos por Papa Noel. Todos los equipos tienen sus propias peticiones tras una inicio de temporada 2023/24 de luces y sombras según el club sobre el que pongamos el foco. Vamos a adentrarnos en la cabeza de los diferentes managers/presidentes y analizar sus posibles peticiones a Santa Claus en estas fechas tan especiales.

Real Madrid – Menos lesiones

El equipo merengue ha empezado la temporada 2023/24 situándose a la cabeza en la liga española a la llegada de la festividad navideña. Los de Carlo Ancelotti son el equipo menos goleado y el segundo máximo goleador en lo que va de campaña. Solo han perdido el derbi frente al Atlético de Madrid por 3-1 y han empatado en tres ocasiones para sumar 45 puntos. A esta temporada casi perfecta, el Real Madrid ha tenido que superar multitud de inconvenientes en forma de lesiones que han lastrado a su equipo desde la pretemporada. Courtois, Militao, Alaba, Güler o Tchouaméni son solo algunos de los nombres que el conjunto blanco ha perdido durante esta temporada.

Girona F.C – Un mercado invernal tranquilo

El Girona está siendo, sin duda, el equipo revelación de la Liga EA Sports en esta temporada. Llegan al parón invernal en segunda posición, igualados a puntos con el Real Madrid, 45 para cada equipo. El milagro que está obrando el conjunto catalán está llevando a la revalorización de muchos de sus jugadores, e incluso de su entrenador. Uno de los mayores problemas del Girona es la intromisión del mercado de fichajes invernal debido a que sus jugadores no disponen de cláusulas acordes a su rendimiento. Miguel Gutiérrez, Savinho o el mismísimo Michel son objeto de deseo de los grandes clubes europeos para este primer mercado del año.

Atlético de Madrid – La vuelta de la defensa de hierro

El conjunto entrenado por el Cholo Simeone no ha acabado el año de la mejor manera posible, pese a ocupar en este momento la tercera posición en liga. El Atlético de Madrid no ha tenido un mes de diciembre sencillo, donde ha encadenado tres pinchazos en cinco partidos de liga. Las derrotas frente al Barcelona y al Athletic de Bilbao, sumado al empate a tres contra el Getafe, ha hecho saltar las alarmas sobre la fortaleza defensiva del equipo colchonero. Muchos de los aficionados rojiblancos han empezado a añorar de cara al nuevo año la vuelta de la defensa de hierro que había caracterizado a su equipo años atrás.

F.C Barcelona – Regularidad

El F.C Barcelona llega al descanso invernal en horas bajas tras varias jornadas sin encontrar la regularidad necesaria para cumplir los objetivos fijados por el club. El conjunto entrenado por Xavi ocupa la cuarta posición en competición doméstica con una racha de dos victorias, dos empates y una derrota en los últimos cinco partidos. Además, si contamos todas las competiciones, el Barcelona ha acabado el mes de diciembre con dos victorias, un empate y tres derrotas, contando el partido amistoso contra el América mexicano. Los blaugranas piden para estas navidades la regularidad demostrada la temporada pasada que les llevó a ser campeones de liga.

Athletic de Bilbao – La renovación de Valverde

El Athletic de Bilbao es sin duda uno de los equipos más reconocibles de la Liga EA Sports. Los leones entrenados por Ernesto Valverde han conseguido un estilo directo reconocible y una fortaleza en San Mamés que solo el Real Madrid ha sido capaz de traspasar. Ahora mismo, el conjunto vasco ocupa la quinta posición en el campeonato liguero, a tan solo tres puntos del tercero clasificado y de la zona Champions. La gran petición que le llega a Santa Claus desde Bilbao es la renovación de Ernesto Valverde, que acaba contrato al finalizar la presente temporada.

Real Sociedad – Efectividad

El buque capitaneado por Imanol Alguacil parece haberse quedado sin munición en este mes de diciembre tras no conseguir anotar ningún gol en sus últimos tres partidos. Solo uno de cada diez disparos a portería del conjunto Txuri Urdin acaba en gol, lo que dificulta mucho sacar los partidos adelante, conllevando que casi se igualen sus estadísticas de victorias y empates, ocho a siete respectivamente. Los aficionados de la Real Sociedad desean de cara a este 25 de diciembre una poción de gol para los delanteros de su equipo.

Real Betis – Sanar su Empatitis vírica

El Real Betis parece haber contraído una enfermedad denominada Empatitis vírica, convirtiendo al equipo blanquiverde en el conjunto con más partidos empatados de la competición liguera. El ingeniero Manuel Pellegrini debe realizar diferentes ajustes durante el mercado invernal para conseguir aumentar sus números goleadores que apenas superan en dos unidades sus goles encajados. Los fans béticos no han dudado en pedir por Navidad mejorar la salud de su club de fútbol, tanto a nivel médico como económico. Algo que les lleva lastrando durante las últimas temporadas, poniendo muy complicado cumplir los objetivos marcados.

Getafe CF – Mejorar su relación con Mayoral

Borja Mayoral está siendo una de las grandes estrellas del conjunto azulón en este comienzo de temporada. El Getafe ocupa antes del cambio de año la octava posición en la Liga EA Sports, donde Borja Mayoral ha marcado el 50% de los goles de su equipo con doce dianas en 18 partidos que ha disputado este curso. Pese a este gran inicio, Borja Mayoral estaría tanteando el mercado debido a sus diferencias con su entrenador, Bordalás. El Getafe se remitiría a la cláusula del jugador madrileño, que en este momento es de 60 millones de euros.

U.D Las Palmas – Gol

La U.D Las Palmas está siendo otro de los equipos destacados en esta primera mitad de campaña liguera. El conjunto canario tiene el segundo mejor registro defensivo de la liga, solo superado por el líder, el Real Madrid. García Pimienta ha conseguido un muro defensivo que solo ha conseguido ser traspasado en quince ocasiones en este curso. Pese a ello, el conjunto amarillo tiene una clara tarea pendiente con el gol, el cual le ha llevado a perder siete partidos, habiendo encajado únicamente quince goles. Los aficionados Pío Pío desean por Navidad la llegada de un delantero que consiga llevar el ataque canario al siguiente nivel.

Valencia C.F – Lim Go Home

Los aficionados del Valencia llevan años añorando la venta del club por parte de Peter Lim. Por ahora, el conjunto ché no ha visto hecho realidad su deseo, pero no hay porque perder la esperanza en que en 2024 sea diferente. Esta temporada, el equipo entrenado por Rubén Baraja se encuentra en la décima posición, donde la mejor noticia del año está siendo el estallido de jugadores como Javi Guerra, Pablo Gozálbez, Diego López o Fran Pérez.

Rayo Vallecano – Fortaleza en ambas áreas

El Rayo Vallecano no está teniendo su temporada soñada pese a ocupar actualmente la undécima posición en la liga. El conjunto bukanero no está teniendo la suficiente fuerza para dominar las distintas áreas, lo que está dificultando su rendimiento esta temporada. Solo 16 goles marcados y 24 encajados, siete frente al Atlético, hacen del Rayo Vallecano un equipo débil, condenado al empate o la derrota, ocho y seis respectivamente este curso. En estas pascuas los aficionados bukaneros han pedido a Santa Claus una mejoría notable en el lugar más importante dentro del fútbol, el área.

C.A Osasuna – Encontrarse a sí mismos

Esta temporada Osasuna parece haberse perdido a sí mismo respecto a su identidad de la temporada pasada. El conjunto de Jagoba Arrasate no acaba de encontrarse y es uno de los equipos más débiles a nivel defensivo de toda la liga. Los navarros que la temporada pasada consiguieron clasificarse a la Conference League parecen haberse olvidado de la fórmula que les hizo llegar hasta allí. El deseo de los rojillos no es otro que encontrarse a sí mismos para poder volver a disfrutar de grandes noches de fútbol en El Sadar.

Villareal CF – Estabilidad

El Villareal está atravesando uno de los años más duros dentro de su historia reciente. Esta temporada el conjunto groguet ha tenido hasta día de hoy cuatro entrenadores diferentes, cinco si contamos a Miguel Ángel Tena, que dirigió solo un partido como interino. La última bala de la dirección deportiva del submarino amarillo ha sido traer de vuelta a uno de los grandes entrenadores de su historia, Marcelino García Toral, pero los resultados han mejorado lo suficiente. El Villareal se encuentra en estos momentos en la decimotercera posición, tan solo seis puntos por encima del descenso, por lo que su mayor deseo es encontrar la estabilidad necesaria para salir de esta situación.

Mallorca F.C – Perder su alergia a la victoria

El Mallorca parece haber contraído una alergia a la victoria, ya que hasta hace tres jornadas solo contaban con una en quince partidos. Los de Javier Aguirre mantienen unos buenos números defensivos, pero su ataque deja mucho que desear, lo que les ha llevado a empatar la mitad de los partidos disputados esta temporada. Este final de mes parece que el Mayorca ha comenzado a sanar de su enfermedad acumulando siete de nueve puntos posibles en los últimos tres partidos, por lo que sus aficionados solo esperan continuar de esta forma tras el parón invernal.

Sevilla F.C – Pasar de curso

Un Sevilla en horas bajas se parece al típico alumno que pese a ser muy listo nunca da todo lo que puede y de esta forma llegan los sustos. El conjunto de Nervión tiene jugadores en plantilla con los que muchos equipos soñarían con tener. Nombres como Sergio Ramos, Jesús Navas, Rakitic, En-Nesyri u Ocampos son solo algunos de los grandes jugadores del Sevilla que no están dando el rendimiento esperado. Esta mala forma que parece afianzarse en el Sánchez Pizjuán empieza a hacer temblar al más valiente, ya que el conjunto hispalense ocupa la decimoquinta plaza en liga con tan solo tres puntos de margen sobre el descenso de categoría.

Deportivo Alavés – Carlos Gol Vicente

El Deportivo Alavés se consagra en esta festividad navideña como el peor equipo en carácter ofensivo con tan solo catorce anotaciones. El gran regalo navideño para el conjunto vasco puede haber llegado por adelantado tras la realización del fichaje de Carlos Vicente. El nuevo delantero de El Glorioso ha estado quemando etapas en el fútbol español a una velocidad de vértigo. Carlos Vicente hace apenas cinco años jugaba en tercera división y ha ido ascendiendo de categoría año a año hasta llegar a Primera División a la edad de 24 años de la mano del Deportivo Alavés.

Cádiz C.F – Recuperarse de su Empatitis vírica

El Cádiz, al igual que el Real Betis, es el otro afectado de la Liga EA Sports con Empatitis vírica, el cual ha propiciado una racha de cinco empates en sus últimos cinco partidos de liga. En equipo de Sergio González tiene una separación de apenas dos puntos frente al descenso, por lo que o se recuperan pronto de su enfermedad o su estancia en Primera División puede estar llegando a su fin. El mayor deseo de los aficionados cadistas es poder transformar esos empates en victorias, ya que solo han podido obtener dos en lo que va de liga.

R.C Celta – Suerte con los árbitros

El conjunto gallego es el primero dentro de las casillas rojas que marcan la zona de descenso a Segunda División. Los de Rafa Benítez no están teniendo su inicio de temporada deseado al no ser capaces de transformar sus ocasiones y concediendo demasiado a sus rivales. Aun así, uno de los mayores lastres del Celta de Vigo esta temporada están siendo las decisiones arbitrales que en muchas ocasiones han afectado de manera negativa a los celestes. El regalo de Navidad deseado por todos los celtistas es una mayor suerte con los árbitros junto a una mejoría en el juego para lograr salir de las posiciones de descenso.

Granada CF – Una defensa fiable

El Granada no está pasando por una buena temporada al estar a mitad de temporada a siete puntos de salir de la zona de descenso, siendo el segundo equipo más goleado de la liga. El equipo de Alexander Medina solo ha conseguido los tres puntos en una ocasión, lo que está dificultando en gran medida su objetivo de mantenerse en Primera División. El gran deseo de los aficionados granadinos es la llegada de más victorias para intentar salvar el curso, pero para ello seguramente haya que pasar por el mercado en la búsqueda de refuerzos para la defensa.

U.D Almería – Un milagro

El Almería es el único equipo de la Liga EA Sports que todavía no ha conseguido una victoria en lo que va de temporada. Se encuentran como colistas de la competición, siendo el equipo con más goles encajados donde solo han conseguido suma cinco puntos. La situación del Almería para esta segunda fase de la temporada es muy complicada y los aficionados deben esperar al milagro navideño para mantener la categoría esta campaña.

Últimas Noticias