Día de noticias en La Liga EA Sports, y es que se ha anunciado, aunque no aún de forma oficial, una baja importante en el Girona, actual colíder de la Liga junto con el Real Madrid.
Y es que uno de los capitanes del conjunto catalán ha decidido poner fin a su estancia allí. Hablamos de Bernardo Espinosa, defensa central que acumulaba cinco temporadas y media en el club. El defensor pone así fin a una estancia donde acumuló 174 partidos entre Primera y Segunda División. Su salida se produce tras rescindir su contrato y todo apunta a que llegará a su Colombia natal, concretamente al Atlético Nacional de Medellín. Esta será su primera experiencia en la Liga de Colombia.
Bernardo llegó al Girona en la temporada 2017-18 y permaneció dos temporadas hasta que regresó en la 2020-21. Formado en la cantera del Sevilla, pasó por el Racing de Santander, el Sporting de Gijón, el Middlesbrough y el RCD Espanyol y ha jugado más de 150 partidos en La Liga EA Sports.
A sus 34 años todo parece señalar que pondrá fin a su aventura europea. Recibió la convocatoria en repetidas ocasiones de la selección nacional de Colombia pero nunca llegó a debutar en ella.
Pese a ser defensa, siempre ha destacado por su poderío aéreo con su altura de 1,92 metros. Ha sido capaz de anotar ocho goles y repartir seis asistencias en su estancia en el club. Este año apenas había disputado dos partidos y la temporada pasada 20, por lo que su salida era un hecho.
Se marcha un buque insignia del club, ya que constituía esa parte de núcleo que llevaba mucho tiempo en Girona. Hablamos de los Juan Carlos, Juanpe, Arnau Martínez, Borja García o Valery, ya emblemas del conjunto dirigido por Míchel. Se produce de esta forma una baja importante en el Girona.
Vía imagen principal: Girona FC