La Resurrección del Atleti

El Atleti ganó el pasado domingo contra la Real Sociedad en un partido que por momentos parecía decantarse del lado visitante. El conjunto del «Cholo» sufrió a lo largo de toda la segunda parte, e incluso llegó a encajar un gol en un contragolpe que estableció las tablas en el marcador. No obstante, un penalti en el minuto 85 inclinó el encuentro del lado colchonero.

Con este triunfo, el Atleti encadena 5 victorias consecutivas contando Liga y Copa de Europa. El principal culpable de esta racha, además del gran nivel individual de jugadores como Lino o Saúl, es Koke. La vuelta del capitán colchonero ha marcado un antes y un después en la deriva del equipo.

Seis titularidades, seis victorias. Jugador del Atleti con más ocasiones creadas, jugador con mayor número de kilómetros recorridos, jugador con más pases en campo contrario… no es casualidad que el Atleti muestre su mejor nivel cuando su capitán está presente en el campo.

«Cuando juega Koke, el equipo lo nota. Le falta un puntito para estar al 100%, pero tener a nuestro capitán en el campo es diferente».

Griezmann en rueda de prensa tras el Atleti-Real Sociedad

Los números de Koke en el Atleti

Koke no asistía desde marzo, pero aún jugando en una posición más atrasada; demostró que aún tiene esa capacidad de generar goles. Con la asistencia del domingo, suma 79 asistencias, consagrándose como el jugador del Atleti con más asistencias en este siglo (79) por encima de jugadores como Griezmann (52) y Correa (39).

En las últimas 14 temporadas, sólo ha habido 3 jugadores que han dado al menos una asistencia de gol: Koke, De Marcos y Rakitic. Además, desde que debutó en la temporada 2009/2010, es el cuarto máximo asistente de LaLiga, por detrás de jugadores como Messi (165), Benzema (105) y Cristiano (87).

Los números respaldan al 6 del Atleti, y es por muchos considerado el jugador más importante de la historia del club. Aunque su renovación aún no se ha llevado a cabo, el jugador ha manifestado en diversas ocasiones su deseo de retirarse defendiendo la casaca del conjunto rojiblanco. Los seguidores del Atleti esperan poder disfrutar del juego de Koke por muchas más temporadas.