Tablas en el Celtic Park que dejan mal sabor de boca a ambos equipos

En un partido muy dividido, en el que el Celtic se llevo la primera parte y el Atlético la segunda, 1 punto para cada equipo que no deja satisfecho a ninguno. Con el 2-2, los de Simeone eran claros favoritos para llevarse la victoria pero una segunda amarilla a De Paul condicionó el partido.

PRIMERA PARTE

Arrancó el partido en el Celtic Park, con un público tremendo que no paraba de animar, empujando a su equipo que salió con una presión alta intentando dominar los primeros compases del partido. Se adelantó el Celtic muy pronto con gol de Furuhashi que tras una buena combinación con O’Riley se quedó solo contra Oblak y definió perfectamente. No todo fueron buenas noticias para el Celtic cuando un minuto después del gol tuvo que ser sustituido Reo Hatate por problemas musculares dando entrada a Paulo Bernardo.

Los colchoneros intentaron reaccionar pero sin llegar a crear mucho peligro, no se encontraba el equipo de Simeone. Se notaba cierta tensión entre los jugadores atléticos que estaban fallando más pases de lo normal. Después de una buena pared entre De Paul y Molina que dejó al lateral argentino en una buena posición dentro del área para centrar, Taylor derribó al argentino y el colegiado señaló penalti. Griezmann lanzó el penalti pero Hart paró y con mucha fortuna el balón tocó en el poste que le devolvió el balón al delantero francés para que la metiera a placer con el guardameta vencido.

No tardaron los escoceses en reaccionar que tras un gran centro de Maeda que dejó solo en el segundo palo a Palma, este enganchó el esférico votando, dejándosela imposible a Oblak. Los ‘Bhoys’ estaban aplicando un nivel de intensidad muy alto, entrando muy fuerte a los jugadores del Atlético.

Los de Simeone intentando calmar el partido, empezaron a realizar posesiones más largas frenando el encuentro. En una acción a balón parado que Griezmann puso y Stefan Savic prolongó, Witsel acabó metiendo el balón de cabeza pero al instante el juez de línea señaló fuera de juego.

Tras los primeros 45 minutos, los jugadores se iban al descanso con un 2-1 en el marcador. Resultado justo, ya que los escoceses habían dominado y habían tenido las mejores ocasiones.

SEGUNDA PARTE

Al comienzo de la segunda parte, el ‘Cholo’ realizó los siguientes cambios, entraron Marcos Llorente y Rodrigo Riquelme y salieron Javi Galán y Saul Ñiguez respectivamente. Con estos cambios buscaba dominar un poco más el centro del campo.

Los cambios surgieron efecto al instante, en una gran carrera de Llorente por la banda derecha en la que acabo poniendo un centro al área, Morata se tiró en plancha a por el esférico y acabó metiendo un testarazo para empatar el partido. Con este gol, el partido dio un giro de 180 grados, ahora eran los de Madrid los que tenían el control del partido y con ello las ocasiones.

Brendan Rogers viendo que su equipo estaba sufriendo, cambió a Palma por Nathaniel Phillips y con ello el sistema defensivo pasando a 3 centrales en vez de línea de 4. Los colchoneros seguían buscando el gol pero les faltaba más acierto en los últimos compases del ataque.

Cuando mejor estaba el Atlético, Rodri De Paul fue a un balón dividido con los tacos por delante y acabó recibiendo su segunda amarilla y por tanto fue expulsado. Ahora el Atlético estaba mucho más comprometido en su intento de conseguir la victoria.

Los últimos minutos se los acabo llevando el conjunto de Brendan Rogers que buscó meter un tercer gol para acabar llevándose la victoria, un Atleti encerrado parecía que después de la expulsión veía con buenos ojos un empate.

Después de un partido muy intenso, con un gran desgaste físico por parte de ambos equipos, acaban repartiéndose puntos en Glasgow. Con este resultado, el Atlético se coloca en la segunda plaza del grupo con 5 puntos y el Celtic se queda colista con 1 punto.

Últimas Noticias