Marco Garcés nuevo director de fútbol del Celta

Día de noticias para el único club gallego de La Liga EA Sports, y es que, tras anunciarse la salida de Luis Campos, es elegido Marco Garcés nuevo director de fútbol del Celta de Vigo.

El mexicano tiene una amplia trayectoria en el mundo del fútbol. Estuvo 11 años en el Pachuca ejerciendo funciones como Director Deportivo y Jefe de Scouting. Allí consiguió una Liga MX y una Copa de Campeones de la CONCACAF. Posteriormente llegó a Los Angeles FC donde ejerció de Director de Operaciones. Logró el fichaje de Gareth Bale para el club americano llegando con un salario bajo y no de jugador franquicia.

También ejerció de Ojeador en América para Real Madrid, Liverpool y sobre todo Manchester United, donde estuvo seis años. Esta pieza llega al Celta debido a que la nueva presidenta buscaba una persona que estuviera en la actualidad del club. Recordemos que Campos compaginaba esta función en el Celta con la dirección deportiva del PSG. La idea es que, junto con Rafa Benítez, siembren el presente y futuro del club, teniendo además peso en las decisiones cotidianas de la entidad.

La primera decisión será la incorporación de un mediocentro con amplia experiencia y que llegue para dar un rendimiento inmediato y ya se han barajado algunos nombres aunque estos no han salido a la luz. Además, la posible convocatoria de Bamba para la Copa África con Costa de Marfil puede hacer que tengan que mover pieza en un extremo. Estaremos pendientes de cualquier movimiento en ese sentido. La noticia es la llegada de Marco Garcés, nuevo director de fútbol del Celta.

Vía imagen principal: Real Club Celta de Vigo