El futuro de Ter Stegen en el Barcelona, en duda

La cuestión de quién debe ocupar la portería del FC Barcelona es un tema que se zanjó años atrás, con el rendimiento mostrado por el ahora indiscutible Marc André Ter Stegen. Y aunque para la mayoría de los aficionados del club el futuro del alemán parecía estar garantizado, una reciente información ofrecida por el programa de radio televisión catalán ‘El club de la mitjaint’ podría ponerlo en duda. Según el medio, Ter Stegen ha rechazado la participación en un libro biográfico al no tener la certeza de continuar el año que viene en el Barça.

Aunque el guardameta no ha ofrecido mayor información respecto al tema, varios incidentes ocurridos a lo largo de la temporada podrían justificar la incertidumbre respecto a su permanencia en el club. Meses atrás, tras la victoria por 1-2 ante el Slavia Praga, el portero ofreció unas polémicas declaraciones post-partido en las que aseguraba lo siguiente: “No hemos jugado al nivel que queríamos estar, no hemos hecho las cosas bien, por suerte hemos sumado los tres puntos, pero tenemos que hablar entre nosotros de algunas cosas”. Esta posible falta de entendimiento entre compañeros se agravó meses después con una pequeña discusión con Messi en uno de los primeros entrenamientos de enero.

Si finalmente Ter Stegen decidiera irse, dejaría un total de 206 partidos, siendo 93 de ellos con la portería a cero, en el club blaugrana. Por otro lado, la cifra que se tendría que pagar por él sería muy elevada, sabiendo que este posee una cláusula de 180 millones de euros y un contrato vigente por dos años más.

En cualquier caso, parece que la decisión del portero aún no está tomada, y, el peso que este tiene en el club, unido al esfuerzo económico que supondría su traspaso para cualquier equipo interesado, dificultan la idea de su marcha del club catalán.

Últimas Noticias