El lateral izquierdo Marc Cucurella debutó en Primera División hace dos temporadas, y su nivel desde entonces ha sido enorme. Jugó sus primeros minutos en la élite en la temporada 2018/19 en la SD Eibar (cedido por el Barcelona, donde jugó unos minutos la temporada anterior en Copa), donde pronto se hizo fundamental en los planteamientos de Mendilibar.
A pesar de que el conjunto armero hiciese efectiva la opción de compra de 2 millones, el Barcelona ejerció también la opción de recompra que se guardaba y lo cedió al Getafe CF y su proyecto europeo.
El conjunto del sur de Madrid y el FC Barcelona firmaron una opción de compra en el acuerdo de préstamo. Por lo que según apunta MARCA, después de un rendimiento muy alto en el equipo getafense, han decidido hacer efectiva la compra de la propiedad del jugador.
La cantidad que el Getafe pagará al Barça será de 6 millones, una cifra muy asumible para el equipo madrileño. Cabe recordar que el año pasado el Barcelona pagó 4 kilos por el jugador cuando el Éibar ejecutó su opción de compra de dos millones. El equipo de la ciudad condal se guarda un 40% de una futura venta, por lo que tiene oportunidad de sacar buena tajada de un futbolista que apenas ha jugado 8 minutos con el primer equipo azulgrana.
Marc se ha convertido en una de las grandes sensaciones del campeonato doméstico y una gran revelación en la Europa League, donde los azulones han eliminado recientemente al Ajax de Amsterdam en dieciseisavos de final. Después de dos años a gran nivel en LaLiga Santander, el lateral criado en La Masía ha despertado interés en equipos de la Bundesliga, Premier League y Serie A.