El exportero del FC Barcelona, Rustu Reçber, se encuentra en estado crítico a causa del coronavirus. Según ha informado el periódico turco Milliyet, el guardameta y su mujer, Isil, viajaron recientemente a Estados Unidos y al regresar, esta infringió las normas de cuarentena para desplazarse hasta su trabajo en su salón de belleza, provocando supuestamente numerosos contagios, entre ellos el de su esposo.
A pesar de las acusaciones que ha llevado a cabo el diario y las cuantiosas críticas recibidas a través de las redes sociales, la cónyuge de Rustu ha asegurado que dio negativo en el test. “Mi único pedido es que las personas sean conscientes y sean respetuosas. Mi examen fue negativo, al igual que el de mis hijos. Él está en el hospital y no se nos permite verlo. Esta es la parte más difícil, no poder estar con él. Dios es grande y Rüstu está encomendado a los médicos turcos. Estos días también pasarán. Por favor, no dejen de rezar por él. #YouAreStrongRR“.
Rustu Reçber, de 46 años, llegó al conjunto azulgrana en 2003 tras completar la Copa de Mundo de Fútbol de 2002 con una destacable actuación. Fueron muchos los equipos de las grandes ligas europeas los que mostraron interés por el zaguero, entre ellos Liverpool, Arsenal o Manchester United, pero finalmente recaló en el Camp Nou cumpliéndose así la promesa electoral de Joan Laporta.
El paso del turco por las filas del equipo culé se vio lastrado por una inoportuna lesión al comienzo de la temporada, lo que supuso la pérdida de la titularidad -también una vez recuperado- en beneficio de un joven Víctor Valdés. Al término de la campaña solo había disputado cuatro partidos y se acordó su cesión a su anterior club, el Fenerbahçe.
El exfutbolista continúa luchando contra el virus y, según han informado los médicos, las próximas 72 horas son especialmente importantes. Desde su ingreso el pasado sábado, se encuentra completamente aislado. A lo largo de su carrera deportiva ha disputado encuentros que le marcaron y quedarán para el recuerdo, pero sin duda, este es el partido de su vida.