El Barça se verá las caras contra el Club de Fútbol Igualada en un partido benéfico en el que todos los ingresos irán destinados a fines sanitarios y médicos, algo que se antoja esencial para la batalla contra el Covid-19.
Tal y como sabemos, la comunidad de Cataluña es una de las principales zonas afectadas de nuestro país y los sanitarios están teniendo numerosos problemas debido a la sobreocupación de hospitales y la falta de material médico. La ciudad de Igualada es el municipio más importante de La Anoia, comarca que representa uno de los principales focos del virus en la provincia barcelonesa.
Este partido, anunciado ayer por la cuenta de Twitter del club igualadino, se antoja un movimiento fundamental por parte del Barça, ya que puede convertirse en un partido multitudinario al que asistan tanto habitantes de Igualada como de los municipios cercanos y que, además, puede significar uno de los pocos partidos que podamos ver después de la cuarentena en caso de que se decida no reanudar La Liga.
Sin embargo, este encuentro no se trata de la única decisión del Barça para el Coronavirus pues el club ha presentado un ERTE que, excepto a los futbolistas del primer equipo, engloba a todos los deportistas que están integrados en la entidad.
Está claro que la crisis provocada por el virus está afectando a todos por igual y que los equipos de fútbol no van a escapar a las consecuencias derivadas de esta situación aunque decisiones como esta, ayuden a mitigarla.