Andrés Iniesta ha concedido una entrevista al programa radiofónico El Transistor en el que ha hablado sobre la crisis sanitaria en España, sobre cómo se afronta la misma en Japón y cómo no, también ha sido cuestionado por su carrera futbolística y por una hipotética vuelta a Barcelona.
José Ramon de la Morena le ha preguntado al manchego por cómo estaban siguiendo la actualidad de España, Iniesta ha contestado: “Lo vivimos con angustia, preocupación y muy pendientes”, al exculé también se le ha cuestionado por el estado de sus familiares en España y él ha asegurado: “Todos están bien y esperemos que siga siendo así”. El albaceteño ha tratado de buscar aspectos positivos de la situación y se ha quedado con varios de ellos: “La profesionalidad de esos sanitarios que se están dejando la piel y con la solidaridad de la gente; espero que esto nos sirva para ser mejores».
Sobre cómo se está viviendo la emergencia sanitaria en Japón, el mago de Fuentealbilla ha explicado que: “Los afectados son mínimos y los contagiados los tienen controlados”, el paso adelante es por dejar el marcador a 0”, con el paso adelante se refiere al Estado de Alarma sanitaria impuesto recientemente por el gobierno del país nipón, pese a ello ha explicado que la situación está muy controlada, gracias a medidas tempranas y sus costumbres, muy distintas a las nuestras. El mediocentro ha contado: “Todos los colegios se cerraron, eventos con mucha gente se prohibieron, la gente ya de por sí usa mascarilla”, además alaba su higiene de manos y habla de los japoneses como una sociedad muy distinta. La leyenda azulgrana ha explicado que la vida transcurre con normalidad y que ellos hasta hace poco seguían entrenando.
Andrés Iniesta también ha sido preguntado por la actualidad del Fútbol Club Barcelona, sobre la nota publicada por Messi ha dicho: “Vi la nota y creo que quedan claras las posiciones” y al ser cuestionado por un futuro presidente para la entidad azulgrana ha contestado: “No sé ahora si se presenta uno o se presentan dos”. Además, sobre un hipotético regreso al Barça ha dicho: “Mi sitio ahora es seguir jugando al fútbol”, a lo que ha añadido “Tengo contrato hasta el 2021”. Iniesta ha afirmado sentirse feliz y motivado y espera el regreso de la liga nipona en junio.
Durante la entrevista, Iniesta también ha hablado sobre Gotoku Sakai, su compañero de equipo, que dio positivo en Covid-19 y ya está recuperado, además también ha tratado otros temas como el clima de Kobe o el aplazamiento de los JJOO.