El Chelsea FC abre las puertas a una cesión de Philippe Coutinho

La situación de Philippe Coutinho en el FC Barcelona se ha vuelto inestable. La directiva del club barcelonista busca una venta, con el fin de recuperar la mayor cantidad posible del dinero que se invirtió en su fichaje. No obstante, ningún equipo apuesta por fichar al mediapunta brasileño, ya que la crisis económica que se avecina complica satisfacer a corto plazo las pretensiones del cuadro catalán.

Por lo tanto, la salida de Coutinho podría encontrarse en una cesión. Y es que, tal y como desveló el diario ‘Sports’, y según ha podido confirmar InformaFutbol, el Chelsea está trabajando en conseguir el préstamo del jugador, mientras que el Barcelona lucha para que el acuerdo incluya una opción de compra obligatoria.

El Chelsea piensa en Coutinho como prioridad desde la marcha de Hazard al Real Madrid, hueco que no ha podido cubrir por la sanción que les impedía fichar durante los dos últimos veranos. Pero, las cantidades que plantea el Barcelona en caso de una opción de compra no cuadran para la entidad londinense, pues, además de la bajada de ingresos por el COVID-19, el valor de mercado del carioca se ha devaluado notablemente. Por lo tanto, el acuerdo dependerá de si los ‘Blues’ encuentran o no otra opción en el mercado que sea más asequible.

Cedido en el Bayern de Munich, el brasileño está viviendo una temporada irregular, donde, a pesar de todo, ha podido hacer méritos para encontrar cifras (nueve goles y ocho asistencias en 32 apariciones) que mejoran a las estadísticas de su última temporada en la Ciudad Condal (11 dianas y cinco pases de gol en 52 participaciones). Por esta razón, Quique Setién quiere contar con él y estudiar en pretemporada si es apto o no para sus planes. En cambio, desde la directiva pretenden liberarse del sueldo que cobra el jugador haciendo efectiva su venta

Sin convencer al Bayern ni al Barcelona, parece cercano el momento de su salida definitiva de LaLiga. La Premier podría ser su destino, donde encontró su mejor nivel. De llegar al Chelsea, los ingleses se encontrarían con un jugador de perfil creativo, con una veloz capacidad de toma de decisión (característica clave en un fútbol que evoluciona a un juego con cada vez menos espacios), con un gran disparo, desequilibrante con sus amagos corporales y polivalente, ya que puede jugar tanto de enganche entre la medular y la delantera, como de extremo.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí