Tras cinco largos años en el FC Barcelona, Samuel Eto’o aterrizaba en Milán en el verano de 2009 para engrosar aún más si cabe su trayectoria. En una entrevista para el diario ‘La Gazzetta dello Sport’ ha hablado sobre como se fraguó su fichaje por el Inter de Milán.
Natural de Nkogsamba (Duala), la estrella nacional camerunesa ha reconocido la influencia de varios personajes para su incorporación al club italiano. El primero de ellos, Marco Materazzi. “Se convirtió en mi hermano. La historia de su mensaje de texto es conocida: un tal Materazzi me escribe “Si vienes al Inter, ganaremos todo”, no tengo ese número en la agenda y le pregunto a Albertini: “¿Es suyo?”. Era suyo. Algo así nunca me había pasado en toda mi carrera y ese mensaje tuvo un gran peso en mi elección”, confesaba el delantero.
Asimismo, el técnico portugués José Mourinho efectuó gran influencia en el fichaje. “Fue muy simple. Me envió una foto de la camiseta del Inter con el número 9 y me dijo “Es tuyo. Te está esperando”, declaraba el jugador sobre aquel gesto del luso.
Tras un exitoso paso por el club catalán, la llegada de Pep Guardiola al banquillo desencadenó la marcha del camerunés. El Barça empleó a Samuel Eto’o como moneda de cambio para la contratación del gigante sueco, Zlatan Ibrahimovic. Samuel reconocía que la llegada del técnico fue una decepción: “En realidad ya sabía que tendría que irme. Ya estaba hablando con varios clubes, pero ese mensaje de Materazzi ralentizó cualquier otra negociación en curso. Sentí que el Inter era el camino correcto”, expresó Eto’o, cuya retirada se completó el pasado septiembre tras su año en Qatar.
Durante su carrera, Eto’o ha logrado grandes gestas, llegando así a atesorar un palmarés descomunal. Símbolo de ello fueron los dos tripletes consecutivos que obtuvo en las temporadas 2008/09 y 2009/2010. Sin embargo, para el atacante no cabe lugar a dudas sobre su favorito. “Fue muy diferente. El Inter había estado esperando la Champions durante 45 años. Llegar a un sitio tan especial y hambriento y ganarla inmediatamente parecía una tarea única, un sueño”, explicó el ex de Chelsea, Madrid o Mallorca, entre otros.
El camerunés manifestó que la única similitud entre Mourinho y Guardiola “era el deseo de ganar”. Hablando de ganar, fue en mayo de 2010 cuando el delantero consiguió por última vez levantar la ‘orejona. Fue en el Santiago Bernabéu. Así la recuerda el jugador: “No se juega una final, la ganas. O morimos en el campo y llevamos la copa a Milán, o morimos porque no volvemos a Milán. Regresemos y llevémonos esa copa”.
Samuel Eto’o llegó a Madrid siendo un cachorro con tan sólo 15 años, no obstante con el paso de los años, se llegaría a convertir en un león temido por todas las defensas del mundo. Con un recorrido lleno de copas nacionales e internacionales, Eto’o dejaría un legado que se convertiría en eterno.