Desde hace varios meses se ha hablado largo y tendido sobre un tema de vital importancia para el Barcelona, Messi y su continuidad en el equipo. Esto no es nada nuevo, no obstante sí lo fue el descubrimiento de una cláusula un tanto peculiar en su último contrato.
El astro argentino firmó su octavo contrato que le mantenía vinculante con el FC Barcelona el 15 de julio de 2017. Una vida entera ligada a un club, algo que muestra la fidelidad que siente Leo por los colores blaugranas. A pesar de las alegrías que supuso, una pequeña ‘trampa’ disparó las alertas. Messi solicitó la inclusión de una cláusula liberatoria que le permitiría abandonar el club, siempre y cuando lo comunicase antes del 31 de mayo.
Desde el año 2015 el conjunto culé no levanta la ‘orejona’, algo que podría suponer el principal escollo para la permanencia del futbolista en el club. En este sentido, ya hubo polémica en unas recientes declaraciones. Al ser preguntado por Quique Setién, Leo Messi confesó que “si seguíamos jugando como lo estábamos haciendo hasta antes del parón, no nos alcanzaría para la Champions”.
Fue en 2005 la firma del primer contrato profesional que vinculó a Lionel Messi con el Barcelona. Desde entonces diez ligas, cuatro Champions Leagues y un sinfín de títulos más que demuestran que la relación ha sido un completo éxito.
A partir del próximo mes de Enero, Leo tiene la opción de negociar con un nuevo club, algo del todo rocambolesco. A día de hoy es impensable ver al genio argentino fuera del club y, como mínimo, pertenecerá al club catalán hasta junio de 2021.