|Crónica| FC Barcelona 2–2 Atlético de Madrid: mucho ritmo, pocos puntos

Terminaba en el Camp Nou el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander, que enfrentaba al FC Barcelona y al Atlético de Madrid. El duelo se desarrolló tal y como se había pronosticado: con mucho ritmo y con la aparente necesidad por parte de ambas escuadras de sumar los tres puntos. El intenso choque finalizó con empate a dos.

Alineación

Colchoneros y blaugranas se disputaban tres puntos de gran relevancia en Barcelona, de ahí que ambos técnicos apostaran por las alienaciones titulares y habituales. Por parte de los locales, Quique Setién introducía una pequeña variación en el esquema, y es que metía un centrocampista más de los que acostumbran los de la ciudad condal. Concretamente, parecía salir con un 1-4-4-2, con la línea del centro del campo formando un rombo, cuya punta ofensiva era Riqui Puig. Es probable que con ello el cántabro buscara tener el control del balón.

El once de Quique Setién fue: Ter Stegen, Semendo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Vidal, Rakitic, Ruqui Puig, Leo Messi y Luis Suárez.

Por parte del Cholo Simeone, el entrenador argentino apostaba por su habitual 1-4-4-2. En este caso, pese a la presencia en el once de Carrasco y Correa, ambos jugaron de interiores por las bandas, dejando la punta de lanza para Costa y Marcos Llorente. Asimismo, Felipe volvía a la titularidad después de la lesión que ha sufrido en las últimas semanas.

Así, la alineación titular del Atlético de Madrid fue: Oblak, Arias, Giménez, Felipe, Lodi, Thomas, Saúl, Correa, Carrasco, Llorente y Diego Costa.

El partido

El encuentro en el Camp Nou comenzaba con mucho ritmo y velocidad. Tanto es así que incluso antes de poder hablar del juego por el que apostó cada equipo, debemos destacar jugadas de peligro en los primeros minutos. La primera de ellas llegaba del lado colchonero. Concretamente, Carrasco sacaba un balón parado muy escorado en la banda que era rematado por Giménez. El esférico se marchaba por poco, quedándose en una jugada de peligro más.

Después de unos primeros instantes muy intensos, llegaba el primer tanto del choque en el minuto 11. El gol era para los blaugranas, y nacía de un nuevo balón parado, esta vez sacado por Leo Messi. El argentino ponía un centro muy cerrado al área rival desde el punto de córner, que era rematado accidentalmente por Diego Costa. De esta forma, el brasileño anotaba en su propia portería, poniendo el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, la felicidad duró poco para los blaugranas. En el minuto 14, Carrasco volvía a penetrar en la defensa de los de Setién, y era derribado por Arturo Vidal en el interior del área. La falta era muy clara y, por lo tanto, el penalti también. El lanzador desde los 11 metros era Diego Costa, que buscaba redimirse tras el tanto en propia puerta. Sin embargo, el ariete rojiblanco erró debido a una muy buena parada de Ter Stegen. Pese a la euforia culé, Hernández Hernández pedía que se repitiera el tiro desde el punto de penalti, debido a que el guardameta alemán se había adelantado en exceso para poder atajarlo. En esta segunda ocasión, fue Saúl quien lo ejecutó y logró perforar la red, poniendo así el 1-1 en el marcador.  

De esta forma, se desarrollaba un encuentro sin centro del campo, en el que el juego iba de área a área. Pese a que, a priori, este ritmo podría haber beneficiado al conjunto del Cholo Simeone, las únicas jugadas estáticas fueron de parte de los blaugranas, lo que hizo que el control del choque estuviera repartido entre ambos equipos.

En los últimos instantes de los primeros 45 minutos, el ritmo del encuentro parecía frenarse. El FC Barcelona lograba hacerse con la posesión, mientras el Atlético de Madrid defendía, esperando una jugada de contragolpe que le diera una oportunidad. Fue tal la bajada de ritmo en los últimos minutos, que la última gran jugada fue a balón parado, a través de un gran chut de Messi que fue despejado, no sin dificultades, por Oblak.

Hernández Hernández pitaba el inicio de la segunda mitad, y no habían pasado ni los primeros cinco minutos cuando variaba el marcador. En este caso, el colegiado pitaba penalti en favor de los blaugranas, después de que Felipe derribara a Semedo en el interior del área. Leo Messi tiro desde los once metros de panenka, y logró marcar su gol 700 en toda su carrera.

Tras el tanto de la estrella argentina, la posesión del balón se dividía entre ambos equipos, y tomaron más protagonismo los mediocampistas de las dos escuadras. Con el choque algo más calmado, llegaba un nuevo tanto, aunque esta vez para los rojiblancos. De nuevo llegaba el gol desde los 11 metros, causado, otra vez, por Carrasco, que había caído en el interior del área por un ligero toque de Semedo. Así, en el minuto 60 se volvía a las tablas.

Como consecuencia del golpe por parte de los colchoneros, el FC Barcelona parecía querer reaccionar cuanto antes. Así, logró acechar el área del Atlético de Madrid durante varios minutos seguidos, llegando incluso a reclamar un nuevo penalti realizado sobre Piqué. Hernández Hernández no vio nada y dejó seguir el juego. Por si fuera poco, Arturo Vidal tuvo un chut muy claro en el minuto 70, pero acabó saliendo desviado. Minutos después, el chileno volvió a tener una ocasión clara con un remate de cabeza, pero acabó en nada.

Con un ritmo más pausado se desarrolló lo que restaba de segunda parte. Pese a puntuales jugadas de peligro por parte de ambos equipos, la merma física se hizo latente en los jugadores. Como consecuencia, el partido finalizaba con tablas en el marcador. El FC Barcelona se aleja aún más del título de LaLiga, y el Atlético de Madrid sacaba un punto, que puede valer o quedarse en poco según los resultados obtenidos por sus rivales directos.

Foto vía: Atlético de Madrid

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí