El futuro de Suárez y Rakitić parece estar lejos del FC Barcelona

El Barça no pasa por su mejor momento a nivel institucional y tampoco a nivel futbolístico y no descarta salidas como las de Rakitić, cuya marcha se planteó el pasado año, o la de Luis Suárez, jugadores claves en  temporadas anteriores.

En el caso del uruguayo, ha realizado declaraciones públicas al respecto: “Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero a mí nadie me dijo que quieren prescindir de mí. Si este es el deseo del club, estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salgan. Está por ver”

En cambio, Rakitić  no se ha pronunciado públicamente pero tal y como apuntamos desde Informafútbol hace tiempo, su salida parece inminente y no se descarta el regreso del jugador al Sevilla FC.

Ambos son jugadores que han logrado grandes triunfos con el FC Barcelona y desde su llegada a la ciudad condal, (ambos en la temporada 2014/15) han logrado una UEFA Champions League, cuatro títulos de liga, dos Supercopas de España, cuatro Copas del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.

A pesar del buen rendimiento que han dado estos jugadores en otras temporadas, la Junta Directiva del club culé tiene claro que el equipo necesita cambios y Bartomeu no incluyó los nombres de estos dos jugadores en la lista de intransferibles en la que sí se encontraban jugadores como Leo Messi, Ter Stegen o Semedo.

Además, la edad de estos jugadores hacen que su salida parezca ser prioritaria para reestructurar una plantilla que parece que ha tocado fondo. 

Se espera un mercado diferente y “movidito” en Can Barça, y salidas de jugadores de este nivel pueden ser necesarias para que lleguen otros nuevos a  la plantilla del recién llegado Ronald Koeman, al que le toca resucitar a un Barça que no debe ir a menos.

En el canal de YouTube de InformaFútbol, tras la contundente derrota frente al Bayern en Champions, analizamos la situación y el futuro del FC Barcelona, con un posible fin de ciclo con la salida de algunos pesos pesados del club, la salida de Setién, las elecciones y Koeman como nuevo entrenador.

Últimas Noticias