Ivan Rakitic se encuentra a un paso de cerrar su fichaje para volver al Sevilla FC. El croata se encuentra en Barcelona pasando la revisión médica, según informa»Marca», y a la espera de que ambos clubes ultimen los acuerdos para su salida inminente del FC Barcelona y poner rumbo a Nervión.
El centrocampista croata estuvo muy cerca de no hacerse las pruebas PCR este domingo, de las que se han hablado tanto por la no asistencia de Leo Messi. En el día de hoy lunes se espera a Ivan en el primer entrenamiento dirigido por Koeman a las 17.30 h.
El actual jugador del FC Barcelona ha rechazado clubes de otras ligas, como lo son, Premier League, Serie A y Ligue 1. Según se conoce, el futbolista llegaría al club hispalense con un contrato de dos temporadas con opción a disputar una tercera.
Rakitic está cerca de volver tras siete años después. El croata jugó en Sevilla entre 2011 y 2014, ganando una Europa League en la 2013/14, justo antes de ser traspasado al club catalán por 15 millones, donde se ha encontrado durante seis temporadas, ganando trece títulos, y entre ellos el triplete de la campaña 2014/15.
El centrocampista empezó siendo indiscutible durante las cuatro primeras temporadas, poco a poco ha ido perdiendo importancia en la medular hasta que en el pasado mercado veraniego estuvo apunto de abandonar la entidad. Su contrato expira el 30 de junio de 2021. Esto, unido a la necesidad que tiene el FC Barcelona para las salidas de varios jugadores, hace que se convierta en un buen momento para volver a la que fue su casa.