Se cumplen 20 años de la llegada de Leo Messi al FC Barcelona

Leo Messi, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, cumple años en Can Barça. Su llegada a Barcelona se produjo el 17 de septiembre de 2000, el resto es historia para el club blaugrana. El argentino procedía de las categorías inferiores de Rosario Central, donde ya dejaba destellos de calidad que resaltaban por su edad y su pequeña estatura. Debido a esto último, la entidad catalana decidió pagarle un costoso gasto en el tratamiento para crecer.

Tres años y medio después, debutaría en 2ªB con el filial del FC Barcelona con tan sólo 16 años. En la temporada 04-05, jugaría sus primeros partidos con el primer equipo, alternándose también con el segundo. Aquel 1 de mayo de 2005, quedará en el recuerdo de todos los barcelonistas cuando Messi marcó su primer gol en Primera División ante el Albacete y donde todos fueron conscientes de que era un jugador diferente a los demás.

En ese momento, tanto la dirección deportiva como Fran Rijkaard (entrenador en aquella época), decidieron que ese jugador, todavía menor de edad, tenía que formar parte de la plantilla azulgrana.
El astro argentino ha estado presente en las mejores delanteras de la historia del club, batiendo récords y haciendo historia con cada una de ellas. A pesar de todas las estrellas que han pasado por el FC Barcelona a lo largo de estos 20 años, Messi siempre ha sido el que ha liderado el equipo, y con él han conseguido ganar títulos tanto a nivel nacional como europeo que ningún aficionado culé se hubiese llegado a imaginar.

El de Rosario ha logrado una interminable cifra de trofeos individuales, en los que destaca sus seis balones de oro, que le convierten en el futbolista que más veces lo ha ganado. Su deseo de ganar la Champions League en estas últimas campañas y caer derrotado de manera humillante, hicieron que este verano el jugador mandara el famoso burofax donde expresaba su deseo de abandonar el club de su vida.

Finalmente, Bartomeu y él no llegaron a ningún acuerdo para su salida, con lo que seguirá al menos, un año más en Barcelona. Leo Messi tiene por delante una temporada llena de cambios y, en la que espera recuperar la ilusión y las ganas de jugar de nuevo. A pesar de estar en el punto de mira por querer irse, en esta pretemporada ya ha dejado algunas jugadas de calidad dignas de él, lo que nos hace saber que no dejará de sorprendernos en cada partido.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí