El Barcelona, aunque lleva tiempo trabajando en este mercado estival, no ha iniciado hasta ahora la operación salida definitiva, justo antes de debutar en LaLiga. Han comenzado a darse los primeros movimientos y uno de ellos ha sido el de Moussa Wagué, quien ha hecho las maletas para marcharse del conjunto culé rumbo al PAOK, que se hará cargo de su ficha.
El canterano culé sale de la entidad blaugrana en calidad de cedido. Ronald Koeman ya ha comunicado a varios jugadores que no cuenta con ellos. En el caso de Wagué, la mejor opción era darle un destino en el que pueda seguir sumando minutos y creciendo como jugador, pues aún es joven y cuenta con mucha proyección.
El lateral senegalés viajó el domingo a Grecia para cerrar el acuerdo y este mismo lunes el club ha hecho oficial su salida. Esto y la posible venta de Semedo a los Wolves, dejan vía libre a Sergi Roberto para ocupar ese puesto, aunque también se habla de otro posible fichaje para los culés, Sergiño Dest, del Ajax.
Wagué ya estuvo cedido la temporada pasada en el Niza. No obstante, no contó con mucho protagonismo en la liga francesa, por lo que espera que le sonría algo más la suerte en tierras griegas. Después de que el técnico holandés tampoco haya contado con él en ninguno de los tres partidos de la pretemporada, el lateral ha visto con buenos ojos la actual cesión.
Tras la despedida de Arturo Vidal, se despide el senegalés, pero no será el único. Se espera que el mercado culé se siga moviendo durante las próximas horas y los nombres que están sobre la mesa son Semedo y Luis Suárez, a la espera de lo que se decida respecto al futuro de otro canterano, Riqui Puig.